
ESCLARECEN UN CASO DE ABIGEATO Y DETECTAN FAENA CLANDESTINA EN LAS COLONIAS
Actuaron Los Pumas y quedaron imputados 3 masculinos. Continúan las inspecciones en carnicerías de toda la región


La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina. La fiscal que representó al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro.
POLICIALES29/04/2025
Editorial
Oscar Alberto Bolzico, de 72 años, fue condenado a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de un mujer con discapacidad de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue ordenada por la jueza Susana Luna y los jueces Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina.
La fiscal que representó al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro. Tras conocer el veredicto, sostuvo que “desde la Fiscalía valoramos el fallo condenatorio”, e indicó que “el monto de la pena impuesta es cercano al de 13 años que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.
Los hechos
Moser Ferro señaló que “Bolzico abusó de la mujer, quien padece un retraso madurativo, durante el año 2022” y añadió que “los ilícitos fueron cometidos en la vivienda que compartía el condenado con su pareja, al que la víctima iba cuando su madre no podía estar con ella”.
“El hombre quedaba al cuidado de la víctima y aprovechaba los momentos en que su esposa estaba descansando o realizando actividades para cometer los abusos”, explicó la fiscal.
La funcionaria del MPA subrayó que “los abusos ocurrieron en un contexto en el que la víctima presentaba un desconocimiento sexual e incapacidad para comprender los hechos sexuales vivenciados por su discapacidad cognitiva”.
Denuncia
La representante del MPA destacó que “la mujer pudo develar los abusos a un amigo, quien se comunicó con la madre de ella”. Al respecto, explicó que “luego la víctima relató lo sucedido a su hermana y se acercaron a un nosocomio santafesino, donde se activaron los protocolos correspondientes que dieron inicio a la investigación”.
Calfiicación penal
Bolzico fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda).




Actuaron Los Pumas y quedaron imputados 3 masculinos. Continúan las inspecciones en carnicerías de toda la región

La causa se originó a partir de denuncias en Esperanza y San Jerónimo Norte

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.

Usaba los datos personales de otros policías para realizar compras sin autorización.

Entre los elementos recuperados había dinero, cubiertos, platos y 2 paquetes de yerba.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

Se renovaron las autoridades para el próximo periodo y se destacó el acompañamiento institucional y comunitario. También hubo reconocimiento para un dirigente que se retira tras 18 años.

La causa se originó a partir de denuncias en Esperanza y San Jerónimo Norte

Actuaron Los Pumas y quedaron imputados 3 masculinos. Continúan las inspecciones en carnicerías de toda la región







