
La fecha de la creación de la filial fue el 29 de julio de 2024. El viernes 5 de septiembre será la celebración de su primer año con una cena popular en el Boching Club Pilar.
La medida afectaría a cientos de afiliados de la región y también al personal a cargo. Desde UATRE informan que serían más de 700 las oficinas a cerrar en todo el país.
LOCALES14/05/2025Una ola de cierres sacude a las oficinas de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) en todo el país. La intervención designada por el Gobierno Nacional, encabezada por Marcelo Petroni, dispuso de manera unilateral la finalización del convenio que permitía el funcionamiento de las denominadas “Bocas de Expendio”, oficinas clave en la atención directa a los afiliados rurales.
En este marco, la sede de la Seccional 891 en la localidad santafesina de Pilar podría cerrar sus puertas en los próximos días, luego de más de tres décadas de atención.
Desde UATRE Pilar expresaron a través de un comunicado su profundo malestar sobre esta medida, que afectaría no solo a los afiliados de esta localidad, sino también a vecinos de Sarmiento, Sa Pereyra, Santa María Centro, San Jerónimo Norte, Felicia, Progreso, Humboldt, Nuevo Torino y Grütly.
Desde la intervención de OSPRERA se promueve como alternativa la atención digital a través de plataformas, lo que fue duramente criticado por los representantes gremiales, quienes advierten que esta modalidad desconoce por completo la realidad de la ruralidad argentina, donde el acceso a internet es limitado y la atención personalizada resulta indispensable.
"Es un verdadero desamparo para la familia rural", señalaron desde la seccional. “Pretenden sustituir el acompañamiento directo y humano con herramientas virtuales que muchas veces excluyen a los trabajadores y sus familias”.
Pese a las múltiples dificultades y la angustia creciente entre los afiliados que ya no pueden acceder a los servicios de salud como antes, el Gobierno Nacional anunció una prórroga de 180 días más de intervención en la obra social.
Desde UATRE Pilar, encabezada por José Niz, lamentaron profundamente esta decisión y expresaron su preocupación por el rumbo que está tomando la atención médica de los trabajadores rurales en la Argentina.
La fecha de la creación de la filial fue el 29 de julio de 2024. El viernes 5 de septiembre será la celebración de su primer año con una cena popular en el Boching Club Pilar.
El Museo de Pilar fue escenario del primer encuentro para construir la obra literaria que verá la luz en 2026
Simón Brez, de 5 años y Matías Picco, de 18, son los mas jóvenes talentos pilarenses del programa dirigido por Giuliano Ovando Salemi une generaciones y en un mismo espacio de aprendizaje musical.
La Subcomisión de Cultura y la Subcomisión de Revista del Sesquicentenario impulsan propuestas abiertas a toda la comunidad. Conocé las fechas y de qué se trata.
Ya se conoce cuando será el último día de atención y qué sucederá con sus empleados.
La Biblioteca Popular envió a la Casa de la Provincia de Santa Fe un valioso conjunto de obras sobre la historia local.
Reclaman intervención urgente de autoridades educativas regionales y provinciales.
La fecha de la creación de la filial fue el 29 de julio de 2024. El viernes 5 de septiembre será la celebración de su primer año con una cena popular en el Boching Club Pilar.
Falleció hoy en Pilar a los 73 años de edad la Sra María Ofelia Vergara de Kunz (Ofe). Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 9,30 hs.
La Policía detuvo a los sospechosos en Recreo luego de un operativo cerrojo.
Falleció en Esperanza a la edad de 92 años Sala centro jub. y pens. de Felicia (a partir de las 6am) Sepultura Lunes a las 17:30hs. Oficio Religioso Iglesia Católica. Cementerio de Felicia. Empresa Furlotti SRL. De LIONEL Y FRANCO FURLOTTI