
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Oriana Bustamante, policía oriunda de Pilar, protagonizó un acto heroico durante su patrullaje en Rafaela
LOCALES17/06/2025Lo que parecía una jornada más de trabajo para la oficial de policía Oriana Bustamante, nacida en la localidad de Pilar (Santa Fe), se transformó en una noche inolvidable que podría haber cambiado el destino de una familia. El sábado 14 de junio, Bustamante rescató y reanimó a una beba de apenas siete días que se encontraba sin signos vitales.
Según lo relatado en una entrevista con el programa "Todo Sigue Igual" de Radio ADN 97.9, el hecho ocurrió en calle Abele al 1130, barrio Italia, de la ciudad de Rafaela, cuando un llamado al 911 alertó sobre una recién nacida que tenía severas dificultades para respirar.
La oficial, que se encontraba patrullando junto a su compañera Juliana Zabala en el barrio Mora, se dirigió de inmediato al lugar. Allí, y sin dudar un segundo, recibió a la bebé en brazos por parte de una vecina: “Estaba morada, no emitía sonidos, no respiraba”, declaró.
La rápida reacción de Bustamante fue clave. Acompañada por la madre de la pequeña, subió al móvil policial y emprendió viaje al hospital Jaime Ferré. Durante el trayecto, comenzó a realizar maniobras de reanimación que resultaron exitosas. “En un momento largó un líquido y seguí haciéndole golpecitos hasta que finalmente lloró. Ahí respiramos todos en el patrullero”, contó con emoción.
El accionar fue compartido con el suboficial Leonardo Wildemer, también partícipe del operativo. La coordinación con el 911 permitió que personal médico esperara en el hospital, donde la beba fue atendida tras llegar con vida.
“Fue un poco por la capacitación que recibimos en Infantería y también por el instinto. Nunca me había pasado algo así”, explicó la joven policía, quien lleva tres años de servicio en la fuerza.
Oriunda de Pilar, Santa Fe, el gesto de Oriana Bustamante fue destacado no solo por sus superiores sino también por cientos de usuarios que siguieron la entrevista en vivo por redes sociales. A pesar de los elogios, la oficial resumió su acto con humildad: “Cumplimos con nuestro deber”.
Una historia que no solo emociona, sino que visibiliza el compromiso y la entrega de quienes trabajan en silencio por la seguridad y la vida de los demás. Esta vez, con el orgullo añadido de que la protagonista de este acto heroico lleva en su DNI y corazón, el nombre de Pilar.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
La condena pudo resolverse en un tiempo rápido de 8 meses ya que el responsable asumió su culpa acercándose él mismo a la comisaría luego de cometer el hecho.
Un encuentro literario invitó a reflexionar y escribir a estudiantes secundarios.
El presidente comunal acompañó a dirigentes, socios y vecinos en un emotivo festejo por el aniversario de la institución.
El lamentable hecho sucedió pasadas las 6 de la mañana al retirarse los implicados de un boliche bailable por el día de la primavera.
Según las fuentes consultadas, hay un alto porcentaje de personas que deben hasta 3 o 4 meses a instituciones y privados como por ejemplo gimnasios y talleres recreativos.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre
Falleció en SARMIENTO a la edad de 60 años el Sr. MARCELO RENÉ SOSA. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura hoy jueves 17:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual