
SE ANUNCIARON LOS PRIMEROS PROYECTOS Y EQUIPOS DE TRABAJO PARA EL SESQUICENTENARIO DE PILAR
Editorial
Tras el acto patrio organizado por la Comuna de Pilar en la Plaza Libertad, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Auditorio de la Cooperativa Guillermo Lehmann, convocada por la Comisión del Sesquicentenario.
Durante el encuentro, se presentaron formalmente los integrantes de la Comisión Central y los vecinos que conformarán las distintas subcomisiones encargadas de planificar y ejecutar diversas actividades rumbo a los 150 años de Pilar.

También se expuso de manera cronológica el recorrido realizado desde 2023, cuando el Museo de Pilar propuso a la Comuna iniciar con tiempo la organización de los festejos. Gracias a esa iniciativa, hoy se cuenta con una planificación que permitirá llegar con todo listo al calendario conmemorativo que irá de octubre de 2025 a octubre de 2026.

Entre los principales temas abordados, se destacaron: el concurso para la creación de un nuevo emblema que represente a la comunidad pilarense, la elección de soberanas que difundan la cultura local en la región, y el anuncio de un libro conmemorativo por los 150 años, que estará a cargo de los escritores Germán Bartizzaghi y Rosario Caminos.

Como cierre de la jornada, se presentaron los detalles técnicos y financieros de la campaña "Tu Minuto por Nuestra Historia", lanzada en marzo pasado. Esta iniciativa permitió avanzar con la restauración y automatización del reloj y campanario de la iglesia local, marcando el primer proyecto concreto de muchos que serán impulsados por este equipo de vecinos comprometidos.

COMISIÓN CENTRAL DEL SESQUICENTENARIO
Carlos Martínez Aguirre
Graciela Weiner
P. Omar Rohrmann
Paulo Badino
Beatriz Debenedetto
Federico Karlen
Marcelo Klug
SUBCOMISIÓN DE DEPORTES
Paulo Badino
Maximiliano Bosch
Fernando Cisneros
Adrián Imhoff
SUBCOMISIÓN DE CULTURA
Gustavo Cimadevilla
Liliana Driussi
Mariela Bertero
Verónica Chautemps
Laura Debenedetto
Gisela Sattler
Silvia Walpen
Liliana Iñiguez
Beatriz Debenedetto
SUBCOMISIÓN DE REVISTA
Gisela Ronchino
Liara Beliz
Marta Zaffaroni
Laura Debenedetto
Karina Ceresoli
SUBCOMISIÓN DE FINANZAS
Virginia Gerlero
Eliana Ramassotto
Mauricio Dettler
SUBCOMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Andrés Imhoff
Damián Beltramino
Adolfo Piedrabuena
Federico Karlen
COLABORADORES
César Grassi
Santiago Passet
Daiana Demichelis
Marina Cisnero






LA LUNA SIN TI: EL RECUERDO DE UNA NIÑA PILARENSE QUE SE HIZO CANCIÓN DE AMOR NACIONAL

PILAR CORRE 2026: LA PRIMERA MARATÓN SOLIDARIA DE LA LOCALIDAD YA ES UN ÉXITO Y UNE DEPORTE CON INCLUSIÓN

LA CARTA DE UNA ALUMNA DE PILAR FUE SELECCIONADA PARA SER LEÍDA EN EL SENADO DE LA NACIÓN

COMUNA DE PILAR ORGANIZÓ UNA CHARLA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ESTUDIANTES

ALUMNOS DEL SANTA MARTA RECONOCIERON A PILAR Y AL CLUB ATLÉTICO EN EL SENADO PROVINCIAL

AUMENTO PEAJES RUTA 70: VIAJAR POR LA REGIÓN CUESTA UN 65% MÁS DE SALARIO QUE HACE UNA DÉCADA
Mientras que en julio de 2016 un sueldo entero en la escala de atención al cliente equivalía a 2.228 pases de peaje, la realidad de agosto de 2026 reduce esa capacidad a tan solo 784 pases.

REGIONAL AMATEUR: JUVENTUD Y SAN LORENZO REPRESENTARÁN UNA VEZ MÁS A LA ESPERANCINA


LLAMAN A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DEL BAR Y PARADOR DE COLECTIVOS "LA USINA"










