
EL PROGRAMA INTERCOMUNAL DE BANDAS CERRÓ EL AÑO EN EL MUSEO DE LA CONSTITUCIÓN
La música, la imagen y el trabajo colectivo confluyeron en el final de los proyectos audiovisuales del Programa Intercomunal de Bandas


La Subcomisión de Cultura y la Subcomisión de Revista del Sesquicentenario impulsan propuestas abiertas a toda la comunidad. Conocé las fechas y de qué se trata.
LOCALES09/08/2025
Editorial
En el marco del Concurso “Un Nuevo Emblema para Pilar”, integrantes de la Subcomisión de Cultura visitaron las tres escuelas secundarias de la localidad —Colegio Santa Marta, Escuela San Martín y EEMPA N° 6278— para invitar a los estudiantes a sumarse con sus ideas a una propuesta que quedará en la historia del pueblo.

Durante los encuentros, se presentaron las bases del certamen, se habló sobre la historia y el significado del actual símbolo pilarense, “El Guillermito”, y se incentivó a los jóvenes a imaginar nuevas formas de representar a Pilar.

El concurso está abierto a todos los pilarenses, nacidos o residentes, mayores de 16 años. Las propuestas podrán entregarse del 1 al 15 de septiembre en la Administración Comunal.

Por otro lado, la Subcomisión de Revista invita a vecinos y vecinas a compartir historias y recuerdos para el libro conmemorativo de los 150 años de Pilar. El próximo encuentro será el jueves 14 de agosto a las 19 horas en el Museo de Pilar (Lehmann y 9 de Julio). La propuesta es llevar mate y, quien lo desee, material histórico para compartir.

Además, hasta el 15 de septiembre se podrán enviar relatos e imágenes al correo [[email protected]](mailto:[email protected])
Desde ambas subcomisiones, agradecen el acompañamiento de las instituciones y la comunidad, destacando que estas actividades forman parte de la preparación para el aniversario que se celebrará en 2026. “Un pueblo es las voces que lo habitan. Invitamos a todos a dejar su huella”, señalaron.





La música, la imagen y el trabajo colectivo confluyeron en el final de los proyectos audiovisuales del Programa Intercomunal de Bandas

Se renovaron las autoridades para el próximo periodo y se destacó el acompañamiento institucional y comunitario. También hubo reconocimiento para un dirigente que se retira tras 18 años.

El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.

Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.

La función será el 28 de noviembre en el Salón Parroquial, con obras humorísticas y show musical.

La música, la imagen y el trabajo colectivo confluyeron en el final de los proyectos audiovisuales del Programa Intercomunal de Bandas

Actuaron Los Pumas y quedaron imputados 3 masculinos. Continúan las inspecciones en carnicerías de toda la región

La expresidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda.

Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.

La intervención mejora la seguridad y la fluidez del tránsito en uno de los cruces más peligrosos del departamento Las Colonias. Además, el gobernador recorrió obras educativas, hídricas y habitacionales en la ciudad de Esperanza.







