
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
En el día de ayer y en el marco del #DíaDelÁrbol los alumnos del CAEBA 185 prepararon volantes para concientizar a la población sobre la importancia del árbol en el medio ambiente y plantaron un árbol en Plaza Libertad.
LOCALES30/08/2019Para los que no sabíamos el significado de la sigla CAEBA, significa: Centro de Alfabetización Básica para Jóvenes y Adultos que se lleva adelante desde hace años en las aulas del SUM COMUNAL ubicado en Av Las Heras 1741.
Este centro, como todos los que hay en la provincia, funciona durante tres horas diarias (reloj), quedando determinado el horario al iniciar el ciclo lectivo, por consenso con los alumnos matriculados. Por lo tanto algunos funcionan en horario matutino, otros por la tarde y otros en horario vespertino-nocturno.
Tanto el horario como la incorporación o reincorporación al servicio educativo es flexible, pues respeta las posibilidades y limitaciones laborales y/o familiares.
El joven o adulto que logra las competencias correspondientes a un nivel , es promovido al nivel siguiente ; de esta manera en cualquier momento del año puede acreditar la Terminalidad Primaria ( Promoción dinámica).
Para los alumnos que no pueden asistir diariamente y tiene desarrolladas las competencias para la lecto-escritura y el cálculo, se les ofrece una propuesta con Modalidad de Educación a Distancia –basada en el estudio con material impreso-, lo que les posibilita acreditar la educación primaria, desde un trabajo articulado: una jornada semanal en contacto con el docente, continuando con sus aprendizajes en el hogar.
Los centros como el CAEBA 185, correspondiente a nuestra comuna, se caracterizan por desarrollar una oferta pedagógica para el Plurigrado, con un maestro único a cargo de una sección múltiple, con grupos etarios de alumnos entre 14 a más de 60 años.
En la jornada de ayer Jueves, y en conmemoración del DÍA DEL ÁRBOL, alumnos y profesionales a cargo, realizaron una volanteada por el pueblo para concientizar sobre la importancia del cuidado y reforestación. Los folletos los realizaron ellos mismos de manera manual y artesanal en los días previos y culminaron el trabajo ayer plantando un árbol en Plaza Libertad.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
El Instituto San Martín y el Colegio Santa Marta serán beneficiados con obras edilicias del Ministerio de Educación provincial*
El presidente comunal Carlos Martínez con el apoyo de la Diputada Jimena Senn firmó un convenio con la EPE para dotar de energía eléctrica al predio
Se desarrolló en el auditorio de la Cooperativa Guillermo Lehmann
Un repaso por todas las listas, candidatos y resultados desde la vuelta de la democracia hasta la actualidad.
Participaron en atletismo alumnos de Pilar, Nuevo Torino y Sarmiento. Conocé los resultados y a quienes pasaron a instancia Departamental.
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
El hecho ocurrió este viernes y fue presenciado por testigos. Aparentemente, el trabajador reaccionó luego de soportar reiterados malos tratos laborales.
Salzmann fue el más votado y entrará al Concejo junto a Zenclussen. Albrecht también asumirá por el oficialismo local.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
Falleció en Pilar a la edad de 28 años el joven Pablo Ernesto Pinzano. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.