LA ÚLTIMA ILUSIÓN QUEDÓ EN PROGRESO

Tras pasar merecidamente 2 instancias de Copa Burgi Aberturas, el aurinegro quedó eliminado nuevamente sin perder en cancha y esta vez por penales contra San Martín. Adiós 2019 para el fútbol mayor del CAP.

DEPORTES - FÚTBOL 11/10/2019

WhatsApp Image 2019-10-10 at 21.50.41

Con un plantel diezmado por las 7 expulsiones, pero concentrado en hacer lo que lo hizo llegar a esta instancia de Copa Burgi Aberturas, Atlético Pilar adelantó este jueves su partido por cuartos de fina contra San Martín de Progreso. 

Comenzó con un pleito duro y parejo, ambos salieron a ganar, aunque Pilar más replegado atrás, buscando la contra con las corridas de los volantes por afuera.

En una de esas corridas, Rossi asiste a Nicolás Olivero con un pelotazo largo por derecha, y este le gana en velocidad a Sangalli para encarar el arco al cruce, ante el achique de Niello, el volante aurinegro decidió definir por debajo de sus piernas con un toque suave y marcó el 1 a 0 parcial para el equipo de Camusso. 

El complemento comenzó apagado. San Martín proponía con desbordes de Zenclussen o el sacrificio de Gozzarelli que parecía bajar mucho para pivotear y armar juego. 

El dt pilarense tuvo que recurrir nuevamente a un recambio con juveniles de 5ta: ingresaron Luciano Vera, Nahuel Maturano y MIlton Vera, los 3 tuvieron papeles aceptables a pesar de la poca experiencia en primera división. Así y todo el equipo bajó revoluciones y esperó más atrás todavía que en el 1er tiempo, dejó venir al rival, que claramente no quería perder en su cancha. 

Hasta que en el minuto 28 del ST llegó un tiro libre desde lejos para el local. El encargado en ejecutar el centro fue Calza, quien sin darse cuenta se convirtió en el autor del gol del empate, ya que por una desatención defensiva, nadie cortó el disparo, el cual se coló en el ángulo de Sacavino luego de picar en el suelo del área chica. 

Baldazo de agua fría para el aurinegro, que ante la levantada rojinegra, optó por cuidar el resultado y forzar los penales. 

Y los penales llegaron: San Martín metió los 3, mientras que Atlético erró los 3 y permitió que progreso sea el que pasara a las semifinales de esta nueva Copa impulsada por Liga Esperancina para todos aquellos equipos que van quedando fuera de competencia. 

Final de una nueva temporada para el aurinegro en fútbol mayor. Un año complicado como lo anticipamos en otras notas. Un total de 27 partidos jugados, solo 3 derrotas y 8 victorias pero muchos empates: 16 en tota!!! Un 49% de los puntos jugados obtenidos y por tercera vez consecutiva, eliminados en 8vos de final. 
Mirando a los semifinalistas, duele pensar que Atlético fue mejor que Central y Defensores en los 4 partidos. Quizás con Juventud Unida fue más parejo o la sacó barata cuando lo visitó. 

A pesar de las bajas importantes por lesiones o sanciones, queremos destacar el trabajo que se hizo en la proyección de juveniles (debutaron 7 pibes este año) que son y serán parte del futuro de la institución: MARTÍN ROSSI, AYRTON SUVIANI, AGUSTÍN RAMASSOTTO, GABRIEL GARETTO, LUCIANO VERA, NAHUEL MATURANO Y MILTON VERA

Desde INFO MERCURY queremos agradecer al Club Atlético Pilar, a su cuerpo técnico y a sus jugadores por permitirnos estar cerca del día a día, cubriendo su campaña como único medio de la localidad, en más de 20 partidos este año. Esperemos que el año próximo podramos volver a hacerlo. 

REVIVÍ los GOLES DEL PARTIDO Y LA TANDA DE PENALES, emitida por INFO MERCURY EN VIVO






Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL