
LA TARDE DE PILAR SE PINTÓ DE AZUL Y ROJO POR EL CUMPLEAÑOS DEL SAN MARTÍN
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.
El cambio desde la nueva ordenanza fue contundente, pero no total. Realizamos una encuesta para saber si fuimos los únicos en escuchar estruendos pasadas las 1 de la mañana. Mirá lo que opinaron nuestros seguidores.
LOCALES26/12/2019Desde ahora, no solo las fiestas de fin de año serán diferentes, también los carnavales, las elecciones de reina, algún que otro festejo matrimonial o de campeonato deportivo lo serán.
Pero primero está "el otro", el respeto, y el saber que no solo los animales sufrieron y sufren con la pirotecnia sino que también muchas personas que desde ahora tendrán un alivio ante esta clases de ruidos estruendosos que tan mal los ponían.
Ya no habrá que buscar más a los perros hasta en pueblos vecinos, luego de que escaparan y hasta a veces se perdieran para siempre.
Claro está, que desde que salió la ordenanza, había que esperar a que llegara esa noche para poder medirnos como sociedad, y en líneas generales, aprobamos satisfactoriamente.
Solo hubo una serie de artificios que sonaron en el aire pasadas las 1 de la mañana, fueron solo unos 15 a 20 segundos, no más de eso, al menos lo que escuchamos nosotros. Hay gente que directamente no escuchó nada.
Para ello, hicimos una encuesta en Facebook, en la que participaron 226 personas.
99 manifestaron no haber escuchado nada
127 en cambio si escucharon ruidos, pero no manifestaron cuanto, ni a que hora ni donde.
Reiteramos los teléfonos de contacto policial para emitir denuncias, en el caso que en su barrio vea a alguien hacer esto que ya pasó a ser incorrecto e ilegal.
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.
La cifra representa casi el triple de lo entregado en el mismo período del año anterior.
Se construirán tres baños completamente nuevos con el esfuerzo de la comisión directiva y aportes de Comuna y privados.
El ex combatiente pilarense Rubén Riedweg, nos cuenta detalles nunca antes narrados sobre sus largos días en Malvinas. Desde el llamado a la colimba, su actividad en el Buque Ara Bourchard, hasta su regreso sin dinero ni reconocimiento al pueblo.
El evento es el puntapié inicial de una serie de festejos programados durante el 2025.
Desde la comisión del Sesquicentenario publicaron opciones para realizar aportes: en las 4 sucursales de la mutual del CAP, por transferencias o cobro en efectivo a domicilio.
Familiares debían pagar desde $100.000 para acceder a teléfonos celulares y eran alertados antes de las requisas para ocultarlos.
Se construirán tres baños completamente nuevos con el esfuerzo de la comisión directiva y aportes de Comuna y privados.
La cifra representa casi el triple de lo entregado en el mismo período del año anterior.
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.