
¿CUÁNTO LLOVIÓ EN PILAR EN 2019? ¿CUÁL FUE EL MES MAS LLOVEDOR?

El 2019 fue sin dudas el año más llovedor de la década que acaba de transcurrir.
Más de 1473 mm, un 18% más de lo que llovió en 2018.
La diferencia puede estar en el detalle no menor de que por lo general, solo un mes al año el pluviómetro sobrepasaba los 300 mm mensuales (Nov 2013, Feb de 2014 y 2015, abril de 2016, Nov en 2018). Pero el año pasado, los meses iniciales y finales de Enero y Diciembre alcanzaron los picos máximos mensuales de 318 y 356 mm respectivamente.
Claro está que también en el último diciembre se dió la máxima precipitación caída en menor tiempo, que fueron esos 280 mm en solo 20hs el día 14 del mes pasado.
También el mínimo fue mayor que el de los últimos años, ya que normalmente en meses como Julio/agosto a veces no caía ni siquiera una gota o a lo sumo unos 5 mm como máximo. Pero este último Agosto marcó unos 16 mm siendo hasta 3 veces más llovedor que los meses menos llovedores de los últimos 6 años.
Aquí está la tabla provista por Omar Tschieder de Carnicería Centenario, quién se toma el trabajo de todos los días de lluvia del año, pasar un INFO TATI a más de 200 usuarios vía WhatsApp, entre los que estamos nosotros y solos agradecidos porque a través de nuestro portal podemos informar a miles de seguidores que no poseen estos datos.
LLUVIA CAIDA AÑO 2.019
ENERO 318 mm
FEBRERO 81 mm
MARZO 117 mm
ABRIL 138 mm
MAYO 145 mm
JUNIO 34 mm
JULIO 35 mm
AGOSTO 16 mm
SEPTIEMBRE 68 mm
OCTUBRE 59 mm
NOVIEMBRE 106 mm
DICIEMBRE 356 mm
TOTAL 2019 = 1.473 mm







EN TIEMPOS DIFÍCILES, TREMBLAY INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA Y BUSCA PERSONAL EN PILAR

SE VIENE LA 4TA EDICIÓN DEL REMATE PASIÓN LECHERA EN RAFAELA CON GENÉTICA HOLANDO DE ELITE

PILAR ES EL PRIMER PUEBLO DE LA PROVINCIA EN EXIGIR EL USO DEL CINTURÓN Y SILLITAS INFANTILES

LA COOPERATIVA GUILLERMO LEHMANN CUMPLIÓ 75 AÑOS Y PUSO EN MARCHA SU PROGRAMA DE CELEBRACIÓN


INSEGURIDAD RURAL EN AURELIA: DELINCUENTES INTENTARON ENTRAR A UNA CASA Y ROBARON GANADO

LA POBREZA EN LA NIÑEZ CAYÓ AL NIVEL MÁS BAJO DESDE 2018, PERO ENCIENDE ALARMAS PARA 2026



RUTA 34: SECUESTRAN MÁS DE 31 MIL DÓLARES, $2,3 MILLONES Y DETIENEN A TRES PERSONAS










