EL EMOTIVO VIDEO DEL NANTES PARA EMI SALA A UN AÑO DE SU TRÁGICA MUERTE

El club francés difundió un emotivo video con mensajes para el fallecido futbolista argentino y la revelación de una nueva indumentaria como homenaje. El beneficio de su venta irá hacia clubes de Argentina entre los que se encuentra San Martín de Progreso, lugar de donde surgió futbolísticamente.

INTERNACIONALES 21/01/2020 INFOBAE

emiliano-20sala

A un año de la muerte de Emiliano Sala, el club francés FC Nantes le ha hecho un emotivo homenaje en las redes sociales con la difusión de un video en el que varios futbolistas le envían mensajes al jugador argentino fallecido en un accidente aéreo. El equipo galo reunió a los ex compañeros de Sala y a otros jugadores, como Kylian Mbappé, y complementó ese tributo con el lanzamiento de una nueva camiseta con los colores de Argentina.

“Porque llevaste la túnica nantesa con lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. ¡Una camiseta que tú merecías!”, escribió el FC Nantes en la publicación que acompaña el video en el que participaron jugadores como Valentín Vada, Kalifa Coulibaly, Diego Carlos, Lucas Lima y el propio Mbappé, entre otros.

“Para siempre en nuestra memoria”, dice el cartel sostenido por la joven estrella del París Saint-Germain, quien nunca fue compañero de Emiliano Sala pero se involucro mucho con el caso, al punto de colaborar con dinero para la búsqueda de los cuerpos en el Canal de la Mancha.
 
multimedia.normal.802abc048db6e584.4d61696c6c6f742d486f6d6d616765325f6e6f726d616c2e6a7067
El FC Nantes usará una camiseta con los colores de Argentina en homenaje a Emiliano Sala (@FCNantes)
 
Al cierre del video, los jugadores del FC Nantes muestran la nueva camiseta con los colores de Argentina que usarán este domingo 26 de enero durante el partido de la Fecha 21 de la Ligue 1 ante el Girondins Bordeaux, club en el que también jugó el fallecido futbolista. Dado que el sueño del delantero que murió a 28 años era jugar en la Selección Argentina, el club ha decidido adoptar el diseño de la Albiceleste.


Lo recaudado por las ventas de la camiseta especial en homenaje a Emiliano Sala será donado a sus clubes en la Argentina (@FCNantes)

Esta camiseta especial estará a la venta al público pero con una tirada exclusiva de 800 ejemplares a un precio de aproximadamente 100 dólares. Todo el dinero recaudado será destinado a los clubes de Sala en Argentina, según informó la entidad francesa en su página web. Es decir, que harán donaciones al Club Atlético San Martín de Progreso (Santa Fe) y al Burdeos Proyecto Crecer de San Francisco (Córdoba).

eozzwp8ueaafddy_1579609893

Se esperan más homenajes y tributos este fin de semana en el Stade de la Beaujoire, como una lona en el círculo central con la imagen de Sala e imágenes de la carrera del jugador en los videomarcadores antes del inicio del encuentro entre FC Nantes y Girondins Bordeaux.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.