COMUNA DE PILAR LANZA EL PROGRAMA: "NACER, CRECER, PLANTAR VIDA"

El objetivo de este programa es generar conciencia en la comunidad sobre la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente, incrementando la forestación de los espacios verdes del pueblo, asociando la idea de que cada árbol que se planta es como nuestro hijo, tiene su misma edad, crecen juntos, y es necesario cuidarlo y guiarlo hasta la adultez.

LOCALES10/02/2020

nina-planta-arbol

El Programa "NACER, CRECER, PLANTAR VIDA" surge por iniciativa de una vecina de la localidad de Pilar.

El objetivo de este programa es generar conciencia en la comunidad sobre la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente, incrementando la forestación de los espacios verdes del pueblo, asociando la idea de que cada árbol que se planta es como nuestro hijo, tiene su misma edad, crecen juntos, y es necesario cuidarlo y guiarlo hasta la adultez.

Mediante este programa cada niño que es de la localidad de Pilar puede convertirse en padrino de un árbol nuevo y acompañar su crecimiento, creando un vínculo entre el niño y su árbol desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del medio ambiente.

El proceso debe ser compartido y acompañado por el grupo familiar, núcleo de formación de la persona, transmisor de principios y normas y partícipe de la constitución del carácter y la personalidad.

En esta oportunidad los invitamos a sumar a su hijo/a a esta importante iniciativa para la localidad, que contribuye a incrementar nuestro arbolado público, patrimonio de todos los pilarenses y legado para las futuras generaciones.84888877_1302314969978985_4845969118555275264_o
¿CÓMO PARTICIPAR?
Para participar del Programa "NACER CRECER, PLANTAR VIDA" sólo se debe completar el formulario y depositarlo en la urna ubicada en la sede comunal.
Podrán participar todos aquellos niños que cumplan hasta 3 años de edad en el año que se ejecute el programa.
Luego en día y horario a confirmar por la Comuna de Pilar, se realizará el acto de entrega de ejemplares a los niños que recibirán su árbol junto a una placa identificatoria y un certificado de apadrinamiento.
En el lugar donde se plante el árbol se colocará una placa identificatoria con el nombre del padrino, y de la especie arbórea, para que cada niño reconozca su árbol y pueda ir cuidándolo a medida que crezcan juntos.

FECHA INSCRIPCIONES: A PARTIR DEL MARTES 11 DE FEBRERO HASTA EL 31 DE MARZO INCLUSIVE EN COMUNA DE PILAR



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

María Esther Kieffer vda de Beltramino.

Editorial
NECROLÓGICAS12/10/2025

Falleció en Esperanza a los 85 años de edad. Sus restos son velados en Sala de velatorios Acastello y Rosso de Esperanza y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial de Pilar previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Ana María González

Editorial
NECROLÓGICAS15/10/2025

Falleció en Pilar a los 68 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.