INFO MERCURY CUMPLE 1 AÑO Y 550.000 VISITAS

Un 13 de Marzo de 2019 comenzábamos con este proyecto hoy hecho realidad. Te contamos como surgió y como se desarrolló nuestro portal de noticias.

LOCALES13/03/2020

maxresdefault (1)

Esta vez, escribiré en primera persona. La idea no era muy clara, pero si la necesidad. La necesidad de informarme de cosas que pasaban a diario en mi pueblo y no poder hacerlo, sobretodo cuando yo mismo no estaba en mi pueblo por viajes laborales. 

Entendí que a muchos quizás le pasaba lo mismo. Que para saber lo que sucedía, debías estar en la cadena del chisme o teléfono descompuesto del comentario. O que debías escuchar alguna radio o ver el cable local una vez por semana, para conocer que pasaba en nuestras instituciones y en  nuestra comunidad. 

Como lector compulsivo de diarios digitales del país y región, pensé: "porque Pilar no tiene uno?" 

Me tomé unos días para investigar, como hacer la web, que informar, como hacerlo, como nutrirme de la información, como ser lo mas imparcial posible, sobretodo en un año super electoral. Algunas herramientas las tenía incorporadas de mis estudios terciarios incompletos en Publicidad y otras las fui incorporando de los últimos años trabajados en una agencia de marketing profesional. 

descarga (1)

También había que buscar un nombre, un logo. Algo que nos relacione con la INFORMACIÓN, pero que no nos centre solo en lo local. Lo más fácil era ponerle INFO PILAR, pero no queríamos ese límite, queríamos y queremos ir por mas. Creímos que una combinación entre un vocablo relacionado a las noticias y otro que no tenga nada que ver con lo conocido en ese rubro podía servir y hacer ruido. También fue un pequeño homenaje a quien para mi es el mejor vocalista de la historia de la música, y como la música es un sentimiento profundo para mi y para muchos, pensamos en Freddie y en su empuje diferencial por sobre el resto. 

Una vez tomado el impulso, comenzaron a surgir las noticias. La primera fue cargada 2 días después de armar las redes sociales y obtener el primer puñado de seguidores. La misma hablaba de la futura instalación de un PUNTO POSITIVO en Plaza Libertad. 

rrrrrrrrr

La idea principal era la de subir algunas notas locales, otras regionales y también nacionales/internacionales. Copiadas de otros medios y nombrando a la fuente como corresponde. Comenzaron a llegar los primeros sponsors, la mayoría de ellos hoy siguen con nosotros y creemos que pudimos darles una exposición digital que nunca antes habían tenido. Otros se fueron sumando en el camino, ya que vieron con el tiempo que realmente les podía servir estar en la boca (o vista) de todos (o de muchos). 

De a poco la gente empezó a hablar mas de INFO MERCURY. En la calle uno se daba cuenta que eso sucedía y que en líneas generales había sido tomado de buena manera.

A las noticias electorales locales y nacionales, las cuales generaban mucho debate, se les sumaron lamentablemente las delictivas. Y ahí mismo estuvo y sigue estando nuestro portal. Siendo uno de los pocos del pueblo que habló de cada robo y cada situación policial, en algunas de ellas hasta colaborando con las fuerzas locales. En este camino de la verdad, fueron mas que importantes los vecinos, esos mismos que sufrieron y sufren los robos, fueron los que confiaron en nosotros para aportar materiales, datos e información real y verdadera. 

yyy

Otras noticias poco positivas pero de gran auge siempre fueron las
NECROLÓGICAS. Para que tengan una idea, los picos más altos de ingreso de usuarios al portal los provoca esta sección. Todos queremos saber quien murió en Pilar. Cada vez que eso sucede, nuestras estadísticas explotan y gracias a nuestros informantes (el pueblo) a veces subimos esa información antes de que toque la campana misma. No estábamos acostumbrados a eso, lo digital lo permitió y si el usuario lo demanda y consume, debemos seguir por ese camino. 

También hicimos decenas de transmisiones online: deportivas, políticas, con instituciones, en eventos, con artistas y hasta enviamos un corresponsal a cubrir la odisea sabalera a Paraguay. Esos videos, junto con los subidos a nuestro portal de YOUTube se reprodujeron mas de 200 mil veces en diferentes dispositivos electrónicos. 
QQQQQQ

Se sumaron con el tiempo otros servicios a la comunidad desde nuestro portal: Números útiles de instituciones locales, consulta de FARMACIAS DE TURNO, control de NÚMEROS DE QUINIELA ONLINE, un grupo abierto de compra venta como CLASIFICADOS MERCURY y desde la semana pasada una agencia propia de marketing, MERCURY AGENCIA DIGITAL, con la que ya estamos ayudando a crecer en internet a empresas locales y de otras regiones del país. 

Claro que todo lo vivido no fue color de rosas. Cuando uno hace lo que quiere y también lo  que puede, no siempre es lo correcto para el resto. Mucha gente nos tildó de oportunistas, de informales y hasta nos aconsejó: "no te metas con este o tal tema" "de esto no se habla" "no tenés permiso para hablar de esto o subir este material". Los que me conocen, saben como me manejo, y desde mi posición, y la responsabilidad de un medio de comunicación, intenté siempre hacer solo una cosa: INFORMAR, aunque eso a veces incomode o moleste. 

También hubo veces que nos equivocamos seguramente. Si herimos alguna que otra susceptibilidad, pedimos disculpas.

ggg

Les dejamos algunas estadísticas de lo que fue este primer año de vida y agradecemos enormemente el apoyo brindado. En primer lugar por los sponsors. Luego por los familiares y amigos que acercaron sus felicitaciones, críticas o consejos. También agradecer a mucha, pero mucha gente que nos acerca información diariamente y a aquellos que nos saludan en la calle con el grito: HOLA mercury!!!. 

Como leerán, terminamos de escribir esta nota en 2 persona del plural, porque así lo sentimos, sentimos que esto es parte de TODOS. 

CANTIDAD DE USUARIOS QUE INGRESARON A LA WEB EN EL ÚLTIMO AÑO

Mas de 550.000 ingresaron alguna vez al portal, mientras que 6.000 de ellos lo hacen a menudo. Esto se resume dando a conocer que hubo un par de noticias que se viralizaron a niveles inesperados. Una nota sobre un chico de Rosario con parálisis cerebral que se recibió de médico, llegó sumar 60.000 visitas. Otra nota, sobre unos policías correntinos a los que les encontraron una vaca en el baúl, llegó a 100.000 visitas, mismo número que otra nota que hablaba sobre la pesca desaforada de surubíes en el Paraná.

ffff

Cómo verán, cada uno de estos 550.000 usuarios, ingresaron a un promedio de 1,50 páginas o notas. Osea que muchos ingrearon a una nota, la leyeron y se fueron y otros divagan por hasta 5 o 6 notas en una misma sesión. 

DESDE QUE DISPOSITIVOS INGRESARON
eee
Está más que claro con estos números que el grueso de nuestros seguidores, no poseen IPHONE y si un celular con sistema operativo ANDROID (google es dueño de este sistema y nos da la posibilidad entre otras cosas de llegar a estas estadísticas)

EDADES Y SEXOS DE NUESTROS LECTORES

Claro que es importante tener información sobre los receptores de nuestras noticias. Además de saber en que días y horarios ingresan con mayor frecuencia al portal o a las redes sociales, también tenemos en claro el rango etario que mas nos visita y demanda. El 61% de nuestros lectores poseen entre 18 a 35 años, aunque no sean los que se manifiestan siempre en las redes sociales compartiendo o comentando las noticias. Eso si lo hacen los que se denominan digitalmente como GENERACIÓN X, nacidos entre 1965 y 1979 aproximadamente.

dsq
rrr
QUE TEMAS LES INTERESAN A NUESTROS LECTORES
fffff

DESDE QUÉ PAÍSES NOS VISITARON

Para terminar, una tabla para mostrar nuestro lado internacional. Nos sorprende también a nosotros decir que hubo al menos 80.000 usuarios que ingresaron este último año desde países limítrofes y hasta lejanos. Pero esto se debe a que también tratamos temas nacionales, los cuales según el interés que toque, se comparten de una manera que uno no puede controlar. Hoy cualquier familia tiene un amigo o conocido en otro país, ya sea viajando o viviendo. Eso también ayuda a que INFO MERCURY haya traspasado fronteras. 

dfcc





Te puede interesar
Lo más visto