LAS GRANDES MARCAS CAMBIARON SUS LOGOS POR LA PANDEMIA

Firmas internacionales de diversos sectores rediseñaron sus logotipos para dar una señal de combate y concientización sobre el coronavirus.

INTERNACIONALES30/03/2020 MERCURY DIGITAL

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El coronavirus se ha convertido en un tema de interés para todos los sectores de la sociedad. Las empresas han buscado toda clase canales de participación para contribuir a frenar la pandemia lo antes posible y el ejemplo más reciente lo dieron grandes marcas como Mercado Libre, Coca Cola, Burguer King, Mc Donalds, Audi, entre otras. 

El sector empresarial a lo largo y ancho del mundo reconoce que es momento de unirse para contener lo antes posible la cepa del COVID-19, la cual se ha convertido en un problema importante para sus negocios y la economía mundial.

El entorno que dibujan las cifras anteriores es poco alentador y, en este sentido, muchas marcas se han unido para desde diferentes trincheras colaborar a frenar la pandemia con acciones que llaman a generar más conciencia, el monitoreo de situaciones que pueden agravar la crisis actual y donaciones para frenar la cepa que pone en jaque a la economía mundial.

Una de las últimas acciones que llamó la atención fue lo hecho por Mercado Libre, e-retailer que durante estos días modificó su logo, caracterizado por dos manos que se estrechan.
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El cambio fue comunicado desde sus redes sociales, en donde, acompañado con la frase “codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor” muestra un nuevo emblema de marca que, aparentemente temporal, muestra dos brazos en señal de fuerza juntado codo con codo.

Coca-Cola cambió su logo en el contexto de lucha contra el Coronavirus dando este mensaje: “Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos”.

La idea surgió en Mercado McCann Argentina, y se hizo global hasta llegar a Time Square, un lugar donde este mensaje no puede pasar inadvertido.

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La agencia DPZ & T se asoció con McDonald’s Brazil para reconcebir lo sarcos de oro en forma separada para alentar a los consumidores a mantenerse seguros a través del distanciamiento social. Según la tienda, el movimiento tiene la intención de transmitir la idea de que estamos “separados por un momento para que siempre podamos estar juntos”.

Aunque en los restaurantes mismos los arcos siguen siendo los mismos, la nueva versión “distanciada” ahora aparece en todas las cuentas sociales brasileñas de la marca, incluidos Instagram, Facebook y Twitter.



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