2 PUEBLOS SANTAFESINOS SE BAJARON DE LA CUARENTENA Y LUEGO DIERON MARCHA ATRÁS

Ambos pertenecen al Departamento Castellanos y según sus Presidentes Comunales es imposible seguir con estás medidas en localidades tan pequeñas y con tantas necesidades económicas.

REGIONALES 13/04/2020

Acceso-a-Maria-Juana

Luego del último decreto nacional emitido ayer por boletín oficial, hubo nuevamente muchas confusiones al respecto de las actividades EXIMIDAS para esta 3er cuarentena. 

El sector que más reclama reactivación es el de los oficios relacionados a la construcción: albañiles, electricistas, pintores, durleros, siguen a la espera de una rápida solución a sus problemas laborales y económicos. 

También otros autónomos como peluqueros, masajistas, kinesiólogos, entre otros tantos rubros que continúan sin ingresos, al igual que otros tantos comercios que no han podido abrir sus puertas con normalidad y que no recibieron ayuda gubernamental alguna por el momento.

Ante estas problemáticas, San Vicente y María Juana, largaron decretos Comunales en contra de la bajada de línea nacional y provincial, dando de baja la cuarentena obligatoria para varios de estos rubros y exigiendo compromiso y cuidado en sus retornos a las calles u obras.

Screenshot_20200413-224626

Pero la alegría tuvo fin, ya que esto no debe haber sonado agradable para el senador departamental Alcides Calvo, quién posee la misma bandera política que el el actual Gobernador Omar Perotti y que el Presidente de la Nación Alberto Fernández, y que sin dudas habrá dado su opinión y orden al respeto, antes que esta noticia sea novedad regional y hasta nacional. 

En cuestión de horas, ambas redes sociales, emitieron comunicados dejando si efectos los decretos fundamentados en publicaciones en sus mismas redes la noche del domingo, aludiendo errores de interpretación. 

Screenshot_20200413-223302
FB_IMG_1586827946280

Justamente antes de echarse hacia atrás, el presidente comunal de María Juana d Amadeo Bassoni, declaró lo siguiente ante PUNTO BIZ, un medio de comunicación que lo entrevistó hoy lunes: "lo hicimos porque no se sostiene más la situación, este es un pueblo chico y todo el mundo vive día a día. El comercio no puede sostener más está situación". 

Parece ser que luego del reto, estás comunas subieron un pedido correspondiente a provincia, para ser analizadas sus eximiciones requeridas, que seguramente serán similares a las necesitadas por todas las localidades del país donde la economía autónoma y Pyme, empieza a caer al piso con daños talvez irreparables. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL