JUGADOR DE FÚTBOL PROFESIONAL ACUSA HABER SIDO ECHADO DE SU PUEBLO EN PLENA PANDEMIA

A pesar de contar con un persmiso nacional para volver a su hogar, vecinos compungidos presionaron a policía local para que lo invite a irse del pueblo por miedo a que esté contagiado de covid-19

REGIONALES22/04/2020

hTR11zkx

Por la Pandemia por el coronavirus el presidente Alberto Fernández decretó cuarentena obligatoria en el país desde el 20 de Marzo pasado, la cual parece estirarse mínimo hasta el 10 de mayo.

Además de los miles y miles de argentinos que se encontraban en el exterior y que generaron una gran polémica, para un lado o para el otro de las discusiones virales; también tenían problemas similares aquellos individuos o familias que se encontraban en otra parte del país lejana a su verdadero hogar o verdadero domicilio, ya sea por trabajo, por vacaciones o por alguna otra cuestión.

Desde el sábado, con permiso del Gobierno Nacional y mediante el "PLAN REGRESAR A CASA", estos argentinos podían, luego de solicitar un permiso adecuado, trasladarse dentro del país y moverse entre provincias, con solo 24hs entre la concesión del mismo hasta llegar a su domicilio real. Esto le pasó inclusive al criticado Marcelo Tinelli, aunque aún no quedó claro si reside en Esquel, Bolivar o Buenos Aires.

Uno de los que logró regresar a su lugar natal fue Marcos Fernández. El ex volante de Colón, actualmente en San Martín de San Juan, regresó el fin de semana a Matilde (su pueblo) para continuar con la cuarentena obligatoria pero su llegada no fue la esperada ni muy bien recibida. 

Los vecinos del pueblo comenzaron a decirle, directa o indirectamente, que debía irse, que ahí no podía estar. El miedo en Matilde era que Marcos Fernández este infectado con Covid-19. Dato: venía de una provincia con solo 10 casos positivos contra más de 200 en Santa Fe.

262820_matilde_1
Según pudo averiguar INFO MERCURY, el futbolista está ahora en la ciudad de Santa Fe en la casa de su novia, desde donde compartió en sus redes este mensaje vía Facebook:

asaqq
sasas

Fuentes cercanas al caso, nos cuentan que la familia de Fernandez, sobretodo el padre, posee un distanciamiento sociopolítico con el actual Presidente Comunal Diego Fournell (FPCyS), al cual criticó varias veces a lo largo de su gestión en la localidad y tal vez por eso parece haberle dado la espalda al futbolista en esta situación. En cuanto a la policía, sabemos que acudieron al domicilio de Fernández, luego de las denuncias, y el jugador habría mostrado su permiso para circular, pero lo que no sabemos es si en su DNI posee domicilio en Matilde o en Santa Fe, aunque su abuela afirma a vecinos que esto no va a quedar así, y que ya están hablando del tema con abogados, puesto que además del permiso nacional para viajar entre provincias, Marcos posee aún domicilio en Matilde y es en Matilde donde debe estar, sin derecho a que nadie lo eche. 

Otro tema que no podemos obviar, es que según vecinos de Matilde, el problema comienza por un supuesto festejo de cumpleaños del jugador junto a familiares y amigos en la residencia del Pueblo. Cosa  que no podemos confirmar ni negar, pero esto desató el enojo de algunos vecinos que como en todos lados, en plena cuarentena, nos fijamos más en lo que hace el del frente que en como se cuida uno mismo.

"Me tuve que venir para no generar ningún inconveniente“, detalló Fernandez en una nota con un medio radial santafesino, y siguió: Siento que la gente que maneja la Comuna (Matilde) fue quien tomó la decisión“.



Te puede interesar
Lo más visto