
Se trata de la construcción de una nueva planta impulsora de líquidos cloacales en el sector este de la localidad.
Circularon protocolos en diferentes redes sociales de comunas de la región y del Centro Comercial de Pilar, referidos a la apertura comercial de ciertos nuevos rubros que no podían recibir clientes desde el 20 de Marzo.
LOCALES03/05/2020En la jornada de hoy algunas Comunas de la región emitieron permisos y protocolos correspondiente para que una serie de comercios y estudios profesionales puedan volver a abrir sus puertas desde este lunes.
A saber, por ejemplo Sa Pereira lo comunicó en sus redes sociales de esta manera anoche Domingo, anticipándose al resto de los municipios del Departamento Las Colonias en hacerlo oficial.
Pero investigando un poco en Redes Sociales, vimos que hace 15 días, otras Comunas de la Provincia lo han hecho también, tal es el caso de la Comuna de Godeken, la de Colonia Aldao y Zenón Pereyra entre otras.
Tenemos información de que en la ciudad de San Carlos por ejemplo, los estudios contables ya tenían las puertas abiertas los primeros días de abril, o que las primeras semanas de cuarentena en Esperanza podías ingresar a cualquier comercio y comprar libremente. Algo similar pasa en Santa Clara de Buena Vista desde el jueves pasado, donde todos los comercios en general abrieron sus puertas, excepto bares y comedores.
Por lo pronto en Pilar no hubo comunicado oficial desde Comuna, pero si circularon una serie de protocolos emitidos por el Centro Comercial para que Tiendas de Ropa, Zapaterías, Bazares, Peluquerías, estudios contables y jurídicos, comiencen desde hoy a trabajar, respetando las pautas sanitarias propuestas.
La atención deberá ser dentro de los horarios estipulados por la Comuna para la circulación de personas por las calles: 8 a 15hs.
Se los compartimos para su descarga:
Protocolo COVID S-M (Profesionales Cont. - Abog.).pdf
Protocolo COVID S-M Comercios (Tiendas y Zapaterias).pdf
Protocolo COVID S-M (Peluqueros).pdf
Se trata de la construcción de una nueva planta impulsora de líquidos cloacales en el sector este de la localidad.
La medida afectaría a cientos de afiliados de la región y también al personal a cargo. Desde UATRE informan que serían más de 700 las oficinas a cerrar en todo el país.
Pilar sigue sumando vecinos conectados con Wiltel, la empresa de telecomunicaciones más grande de la región, que crece día a día en la localidad gracias a una propuesta que combina tecnología de punta, trato humano y precios estables.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.
María Guadalupe Henares repasa la historia del gimnasio que nació en Pilar en 1980 y que hoy celebra más de cuatro décadas de movimiento, salud y crecimiento colectivo
La emotiva historia de Antonio, el zapatero que le confeccionó un par de zapatos al Papa Francisco, conmueve al mundo tras su partida.
*NECROLÓGICA* Falleció hoy en Santa Fe a los 16 años de edad la joven Melani Ines Eberhardt. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
La joven de 21 años y actualmente de licencia por maternidad, fue arrestada en la cárcel de Piñero mientras visitaba a su pareja y padre de su hijo de cinco meses.
Se trata del Sub comisario Mario Novalanek, oriundo de Humberto Primo y se preparaba para volver al servicio en Rafaela.
Secuestraron cortes porcinos en su domicilio tras una requisa policial.
“Travesía de sueños”, es una obra de teatro ambulante comunitario que propone un recorrido emocional por los orígenes de esta histórica colonia valesana, fundada en 1858 por familias suizas provenientes del Cantón Wallis.