
Se trata de una persona de 25 años, sin comorbilidades y que evolucionó desfavorablemente, según el reporte del ministerio de Salud.
En los últimos días realizamos una encuesta sobre la decisión del Ministerio de Educación de Santa Fe de hacer pasar de años a aquellos alumnos que debían 4 materias, luego de que elijan 2 de ellas y presenten un trabajo práctico.
REGIONALES17/05/2020Luego de una encuesta libre y abierta de 24hs, el 69% de los 227 seguidores de nuestro portal que participaron opinan que ESTÁ MAL que el Ministerio De Educación De Santa Fe promueva que aquellos alumnos que adeuden hasta 4 materias de 2019, elijan 2 y realicen un trabajo práctico de recuperación para pasar de año si se aprueba el mismo. Desde AMSAFE se rechazó rotundamente esta resolución:
“Examinaciones de alumnos que adeudan hasta cuatro (4) espacios curriculares pasada la evaluación de marzo de 2020” ya que genera una situación de retroactividad e inequidad difícil de explicar cuando los turnos de exámenes de diciembre, febrero y marzo fueron cumplimentados normalmente. Actualmente los diferentes cursos de escuelas secundarias se encuentran desarrollando sus actividades y esta normativa significa un cambio arbitrario en las reglas de juego".
"Desde Amsafe hemos apoyado y defendido la inclusión y el acompañamiento de las trayectorias escolares y lo seguiremos haciendo, pero exigimos una propuesta seria, responsable y viable, en la que el Estado garantice el derecho social a la educación para que todos y todas", dice el gremio.
Y finaliza: "Por todo esto, consideramos que los instrumentos de evaluación que ameriten ser construidos en este contexto deben contar con la participación y la opinión de los trabajadores y las trabajadoras de la educación en el ámbito paritario".
De todos modos, la resolución ya está en pie y se realizará de la siguiente manera:
Aquellos alumnos que pasada la evaluación de marzo, adeuden hasta cuatro (4) espacios curriculares, tendrán la oportunidad de una instancia de recuperación y avance siguiendo el procedimiento que se detalla:
2.a) De las materias adeudadas, podrán elegir hasta dos (2) con la ayuda y la orientación de preceptores y tutores;
2.b) Hecha la elección, informarán a la dirección del establecimiento, esa elección mediante sus preceptores o tutores;
2.c) La dirección del establecimiento educativo, pondrá en contacto a los alumnos que hayan realizado esas opciones, con los profesores designados para su acompañamiento en cada uno de los espacios;
2.d) Con el docente designado, se establecerán prioridades pedagógicas que orienten trabajos a realizar en un trabajo de recuperación, desarrollándose un itinerario formativo entre el 1 de mayo y el 21 de junio de 2020;
2.e) Hasta el 22 de junio de 2020, se ponderarán avances y expectativas logradas estableciéndose un diálogo entre educadores y estudiantes, a los efectos de acreditar el recorrido.
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