PREOCUPACIÓN EN EL ITURRASPE: HISOPADO A UNA MUJER PROVENIENTE DE RECONQUISTA

Se trata de una mujer en trabajo de parto que llegó al Hospital desde Reconquista acompañada por la médica que ayer dió positivo. La doctora había estado en contacto con el verdulero de Villa Ocampo.

REGIONALES 05/06/2020

Personal-sanitario-atiende-mujer-embarazada_EDIIMA20170116_0084_5
imagen ilustrativa

Ayer por la tarde fue de público conocimiento que una médica reside y trabaja en Reconquista, dió positivo de covid-19. Esta profesional estuvo en contacto con el paciente de profesión verdulero que fue el primero en contagiarse luego de viajar varias veces hasta Resistencia Chaco a proveerse de mercadería en un centro de verduras, hortalizas y frutas. Este señor, sufrió el año pasado de neumonía y por eso mismo el día sábado se lo trasladó al SAMCO de esa ciudad, cabecera del departamento General Obligado.

El miércoles, hubo un traslado de urgencia desde Reconquista a Santa Fe con una paciente en situación de parto, que venía acompañada justamente por esta doctora, la cual desconocía que al día siguiente iba a dar como positivo en los exámenes de coronavirus. La misma y estuvo atendiendo pacientes en otros puestos sanitarios, públicos y privados en el norte santafesino y esto contrajo mucha preocupación por Reconquista y Avellaneda, dos ciudades unidas por un puente y con más de 100.000 habitantes entre ambas. 

Esta mañana, tras largas horas de rumores y comentarios, se le realizó el hisopado a la parturienta y fue aislada para prevenir un problema mayor. También fue aislado en Reconquista el chofer de la ambulancia que compartió el viaje de ida y vuelta (10hs) con la médica hasta Santa Fe. 

Por la tarde habrá novedades sobre este resultado que esperemos que sea negativo. 

Esto lo confirmó hoy en LT9 el Director del Hospital Iturraspe.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL