LOS CLUBES DE PILAR PREPARAN PROTOCOLOS PARA REACTIVAR BARES Y DEPORTES SIN CONTACTO

En la jornada de hoy lunes se reunió el presidente de la Comuna Diego Vargas con autoridades de entidades deportivas locales para impulsar juntos permisos a nivel provincial.

LOCALES 08/06/2020

Bochas

Tras el decreto firmado por el Gobernador Omar Perotti, en el que avala la apertura de bares y restaurantes, además de disciplinas deportivas sin contacto, Diego Vargas citó a los presidentes de los clubes pilarenses para indicarles el procedimiento que deberán cumplir cada uno de ellos para poder habilitar a los mismos en los próximos días. 

"Luego de reunirnos con la mesa de salud, hicimos lo mismo con autoridades de los clubes Atlético, Caza y Pesca, Boching, Unión Obrera y Chanta al Chico. Hablamos sobre los protocolos que deben presentarnos para el retorno de actividades y nosotros elevaremos a Provincia para su autorización final" comento Vargas en exclusiva para INFO MERCURY. 

"Ahora cada uno de ellos se tomará unos días para elaborarlos y nos lo presentarán para así luego ir habilitando siempre y cuando presenten todos los papeles, sobretodo las habilitaciones de los locales. Seguramente entre miércoles y jueves estaremos habilitando los primeros deportes, bares y comedores." 

También quisimos la palabra de los presidentes, y algunos de ellos nos las dieron. 

"Tenemos que presentar protocolo para poder realizar pruebas de motocross solo para pilotos locales. En un horario de 13 a 18hs y hasta que termine la cuarentena. Luego, si todo va bien, quizás se pueda renovar el protocolo para que estás pruebas puedan ser zonales y nos permitan un ingreso Económico por pago del día para esas pruebas." Nos comentó Sergio Bordino, Presidente del Club XX de Octubre. Y agregó: "Por el momento informar a la gente que no se permitirá el ingreso al público en general. Solo el día de pruebas estará permitido el ingreso de pilotos locales y uno o dos ayudantes de cada piloto. Tenemos 5 pilotos en el pueblo que se prepararán para cuandolcuando reactiven los campeonatos zonales y provinciales"

También hablamos de Bochas. Y al que pudimos sacarle info fue a Fabricio Rey, Presidente de Unión Obrera: "entre los clubes de Bochas vamos a unificar criterios y armar un protocolo parecido. La idea es entrenar con hasta 4 tríos en cancha, para no sobrepasar las 12 personas en las dos canchas al mismo tiempo. Los que vayan a jugar a las bochas, podrán hacerlo hasta las 21hs, van a tener que dejarnos sus datos personales en una planilla, para poder tener esa información día por día si alguna vez se llega a necesitar para algo. Con respecto al bar, así como se conoce a nivel provincial, volverían a abrir con hasta la mitad de personas del límite de capacidad que posee cada uno. También comuna va a pasar a corroborar la capacidad de cada espacio. Ahora solo resta armar el protocolo, presentarlo y esperar que en Santa Fe se apruebe." 

No pudimos dialogar aún con gente de los morros clubes, pero ni bien tengamos esa información la vamos a dar a conocer, sobretodo de Atlético que es el Club que más disciplinas y espacio para deportistas posee. 



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."