Policías detenidos por vender un cargamento de cigarrillos secuestrados

Hay 11 imputados, 8 de ellos pertenecientes a la fuerza. Hubo diferencias entre los elementos secuestrados y lo informado a la oficina de aduanas.

POLICIALES 10/06/2020

unnamed (1)

Nueva Esperanza.  El juez federal, Sebastián Argibay informó este martes en Noticiero 7 sobre la investigación que se ha realizado en Nueva Esperanza (Pellegrini) por un faltante de elementos secuestrados en procedimientos realizados entre febrero y marzo.

"En total hay once imputados, de los cuales ocho son policías de nuestra provincia y tres comerciantes de la zona y todavía estamos en plena investigación y podría haber otras imputaciones más", indicó el titular del juzgado federal Nº 2.

"Los procedimientos se habían realizado en los meses de febrero y marzo en donde se secuestraron 1600 cajas. Cada caja contiene diez paquetes de cigarrillos. De las 1600 secuestradas llegaron a aduana 1000, el faltante son 600 cajas que tienen una valuación que ronda los 500 mil pesos", explicó el magistrado y añadió: "Hay que tener reflejos para corregir cualquier desvío de conducta de los auxiliares de la Justicia, como en este caso la Policía".

Con respecto a qué división de la policía integran los imputados afirmó: "Algunos son de la Dirección de Drogas Peligrosas y otros de la Comisaría de seguridad Ciudadana de Nueva Esperanza".

Argibay también dio detalles de la imputación realizada por el fiscal: "La imputación que hace el fiscal es peculado, violación de deberes de funcionario público y malversación, para los que han sido detenidos".

"Los civiles se encuentran imputados pero no han sido detenidos y se les indilga la compra de mercadería de dudosa procedencia y sin la documentación pertinente para que esa mercadería pueda ser puesta en venta al público", indicó Argibay.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.