
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Hay 11 imputados, 8 de ellos pertenecientes a la fuerza. Hubo diferencias entre los elementos secuestrados y lo informado a la oficina de aduanas.
POLICIALES10/06/2020Nueva Esperanza. El juez federal, Sebastián Argibay informó este martes en Noticiero 7 sobre la investigación que se ha realizado en Nueva Esperanza (Pellegrini) por un faltante de elementos secuestrados en procedimientos realizados entre febrero y marzo.
"En total hay once imputados, de los cuales ocho son policías de nuestra provincia y tres comerciantes de la zona y todavía estamos en plena investigación y podría haber otras imputaciones más", indicó el titular del juzgado federal Nº 2.
"Los procedimientos se habían realizado en los meses de febrero y marzo en donde se secuestraron 1600 cajas. Cada caja contiene diez paquetes de cigarrillos. De las 1600 secuestradas llegaron a aduana 1000, el faltante son 600 cajas que tienen una valuación que ronda los 500 mil pesos", explicó el magistrado y añadió: "Hay que tener reflejos para corregir cualquier desvío de conducta de los auxiliares de la Justicia, como en este caso la Policía".
Con respecto a qué división de la policía integran los imputados afirmó: "Algunos son de la Dirección de Drogas Peligrosas y otros de la Comisaría de seguridad Ciudadana de Nueva Esperanza".
Argibay también dio detalles de la imputación realizada por el fiscal: "La imputación que hace el fiscal es peculado, violación de deberes de funcionario público y malversación, para los que han sido detenidos".
"Los civiles se encuentran imputados pero no han sido detenidos y se les indilga la compra de mercadería de dudosa procedencia y sin la documentación pertinente para que esa mercadería pueda ser puesta en venta al público", indicó Argibay.
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Este miércoles feriado la Policía de Investigaciones de Las Colonias, con colaboración del Comando Radioeléctrico y el Centro de Monitoreo Municipal, detuvo a Gerónimo Bonetto, quien está acusado de entrar a robar al Club Almagro durante la madrugada.
En la jornada de ayer, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería lograron recuperar varios objetos sustraídos y detener a un joven menor de edad, gracias al seguimiento realizado por las cámaras de seguridad.
El individuo fue trasladado a la sede policial junto a los elementos secuestrados, quedando a disposición de la Justicia.
La PDI vinculó a un hombre con siete robos en la zona rural en el mes de Febrero. Encontraron herramientas y celulares.
El hombre, que ya había cumplido una condena por asociación ilícita, asaltó una financiera y apuñaló a la víctima para robar $350.000. La foto del delicuente
Familiares debían pagar desde $100.000 para acceder a teléfonos celulares y eran alertados antes de las requisas para ocultarlos.
Se construirán tres baños completamente nuevos con el esfuerzo de la comisión directiva y aportes de Comuna y privados.
La cifra representa casi el triple de lo entregado en el mismo período del año anterior.
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.