
Delfina Castelli obtuvo el tercer puesto en el concurso “El Arte de Cuidarnos”
Luego de ser miembro titular de la Comuna de Pilar durante 7 años y también de para la Municipalidad de Rafaela, Antonela ocupará un cargo importante a nivel provincial. Hablamos con ella y nos contó detalles de este gran desafío.
LOCALES07/10/2020Antonela Cerutti es la nueva directora de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. En la mañana de hoy hablamos telefónicamente con ella, y luego de felicitarla nos comentó: "es un desafío muy importante que voy a afrontar con todas mis ganas y mis conocimientos técnicos. Además aprovecharé toda la experiencia que me dejó haber trabajado en la municipalidad de Rafaela y en la comuna de Pilar"
Cómo muchos sabemos, Antonela es de Pilar y solo debe presentar la tesis para recibirse de ingeniera civil en la Universidad Tecnológica de Rafaela. En esa ciudad reside desde 2007, luego de egresar del Instituto San Martín un año antes, aunque la mayoría de los fines de semana los pasó en su lugar por elección que es Pilar. Militó desde muy joven en política, con sangre peronista como su mamá Nora, quien justamente este año se jublió como funcionaria pública en la administración comunal. Antonela era hasta hoy una de las caras visibles de la gobernación del pueblo, desde 2013, acompañando a Diego Vargas y en los últimos años también trabajó en la Municipalidad de Rafaela. En los próximos días habrá en Pilar una asamblea para suplantar su puesto con otro miembro del oficialismo. "A pesar de mi nueva tarea, siempre estaré ligada a mi querido Pueblo para lo que necesiten" agregó.
La nueva directora provincial de seguridad vial, nos brindó más detalles sobre sus nuevas funciones y nos señaló que la seguridad vial viene acompañada de políticas públicas de infraestructura, "es muy importante que se renueven los carriles, las carpetas asfálticas y contar con una campaña de concientización para todas las personas que conducen porque si bien uno realiza el examen para el otorgamiento de licencias, si no hay multas para corregir las malas acciones de los conductores es inevitable que no todos manejen bien" y subrayó la importancia de trabajar sobre controles, campañas de concientización y obras de infraestructura.
"Ahora estamos netamente abocados a los controles en rutas, sobretodo en las fronteras por el covid19. Son más de 500 las personas que realizan ese trabajo en 27 puestos diferentes en toda la provincia, pero ya estamos trabajando en campañas de concientización y obras de insfraestructura." Justamente al cierre de esta nota Antonela nos enviaba la foto de portada que colocamos desde un acto en Santa Fe donde el Ministerio de Seguridad entregó 21 nuevos móviles a la Regional I.
Y finalizó: "Estoy agradecida con quienes me dieron esta nueva oportunidad. También con todos los que me acompañaron con sus buenos deseos. Agradecida a Dios, a mi familia, a mis amigos. Ellos son mi guía y mi compañía, siempre. Y siempre estaré para ellos."
Delfina Castelli obtuvo el tercer puesto en el concurso “El Arte de Cuidarnos”
La obra mejora la accesibilidad y el orden urbano en un sector clave del centro de Pilar.
El público acompañó masivamente la exposición que revivió momentos históricos del Centenario del pueblo, la restauración del reloj y campanario, entre otros hechos importantes ocurridos en estos 149 años de Pilar.
El acto incluyó la inauguración de los baños y el patio renovado, además de una destacada actuación de la Agrupación Coral Pilar.
La historia de las Fiestas Patronales de Pilar, un repaso desde las costumbres perdidas hasta otras que aún se mantienen.
Tras las gestiones de la Comuna local y aprovechando los trabajos que se vienen realizando en Ruta 10, el acceso norte al pueblo también será repavimentado.
Falleció en Pilar a los 68 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.
Falleció en Esperanza a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA . Recibirán sepultura hoy viernes 11:30 hs en el cementerio de FELICIA. previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Falleció en Santa Fe a los 71 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963
Delfina Castelli obtuvo el tercer puesto en el concurso “El Arte de Cuidarnos”