RESTRINGEN CIRCULACIÓN EN ESPERANZA, RAFAELA Y SUNCHALES HASTA LAS 20HS

Al igual que en Rosario y Santa Fe, la restricción será hasta las seis de la mañana y se extenderá hasta el 25 de octubre. Quedan exceptuados todos aquellos que estén abocados a actividades permitidas.

REGIONALES10/10/2020

121076077_10223062333617094_616321011951037701_o
fotografía de Esperanza - Autor Emilio Geromel

Rafaela aparecerá en el decreto presidencial como una de las ciudades que tendrá restricciones. También estarán Esperanza y Sunchales. Todas fueron declaradas con circulación comunitaria el pasado 26 de septiembre. Estas localidades también figuran en un decreto provincial, que irá en el mismo sentido.

La principal consecuencia es que tendrá la misma restricción que Rosario y Santa Fe. Esto implica que la circulación estará prohibida desde las 20 y no desde las 22, como hasta ahora. Es decir, dos horas menos. 

Este viernes el presidente, junto con los gobernadores de Jujuy, Neuquén y Santa Fe, anunció el endurecimiento de la cuarentena en localidades de 18 provincias. Y anticipó un decreto presidencial, que seguramente se dará a conocer el domingo, día en que vencen las actuales restricciones.

Este nuevo decreto de necesidad y urgencia unificará a las provincias del interior. Las únicas excepciones serán Catamarca, Formosa, Misiones y La Pampa. 

De acuerdo a lo que pudo averiguar Vía Rafaela, en ese DNU estarán todas las localidades, departamentos o provincias con circulación comunitaria. Entre ellas, Rafaela. 

También este DNU permitirá que cada provincia, si no logra con las medidas actuales mejorar cuadro sanitario, amplíe las restricciones, dándole tendrá respaldo legal para ello. 



Te puede interesar
IMG-20250921-WA0120

CHARLAS, REMATES Y ENCUENTROS MARCARON LA 118ª EXPO RURAL RAFAELA

Editorial
REGIONALES21/09/2025

La Lehmann participó de una de las muestras más convocantes de la región combinó negocios, capacitación y actividades para toda la familia. Charlas técnicas, remates de genética bovina y ovina, y un fuerte vínculo con los productores fueron parte de una edición que volvió a reunir al campo y la ciudad en un mismo espacio.

Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

María Esther Kieffer vda de Beltramino.

Editorial
NECROLÓGICAS12/10/2025

Falleció en Esperanza a los 85 años de edad. Sus restos son velados en Sala de velatorios Acastello y Rosso de Esperanza y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial de Pilar previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Ana María González

Editorial
NECROLÓGICAS15/10/2025

Falleció en Pilar a los 68 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.