LA PARROQUIA Y EL CORO REGALARON A PILAR UNA CANCIÓN CON UN MENSAJE MUY ESPECIAL

En el día de su cumpleaños número 144, la Agrupación Coral Pilar entonó por primera vez una canción en inglés y dentro de la iglesia local. Las palabras de su director Iván Muller.

LOCALES 12/10/2020 Editorial Editorial

cporo

Dialogamos esta vez con el profesor musical y barítono Iván Muller, que además es quien dirige el coro comunal desde su creación. Esta vez, este grupo nos dió una grata sorpresa ofreciéndonos una canción muy especial, "We are the world, compuesta en la década del 80 por Michael Jackson y Lionel Richie hace ya 35 años, con la intención de recaudar fondos para el hambre de África. 

Hoy, la situación actual que vivimos en nuestro país y en nuestro mundo, nos lleva a hacer actuales estas melodías y a emocionarnos, sobretodo si la oímos de personas que conocemos y dentro un ambiente habitual y lleno de recuerdos como la propia Parroquia Nuestra Sra del Pilar. 

"La idea surgió del Padre Leonardo, quería que nos encarguemos de cantar una canción desde el altar mismo, dentro de la iglesia, en honor a la VIrgen del Pilar y por el cumpleaños del pueblo. Fabiana, que es colaboradora de la iglesia e integrante del coro, propuso We Are the World, que veníamos intentando hacer hace un tiempo, pero que nunca habíamos ensayado bien" comentó Muller en exclusiva con INFO MERCURY. 

"La verdad que quedó hermosa, me tengo que sacar el sombrero con el grupo porque con solo 3 o 4 ensayos salió como salió y tuvimos en muy pocas horas muy buenos comentarios. El escenario, la acústica del tempo, el video filmado por Andrés de Aerovideo, todo quedó de maravillas. Tenemos que agradecer al padre Leonardo y a todo su grupo de trabajo que nos dieron todas las herramientas y también a Comuna de Pilar por permitirnos ensayar de a 30 personas a la vez, ya que veníamos haciéndolo de a grupos de 10... por otro lado destacar el esfuerzo de los coreutas que cantaron tan bien y por primera vez una canción como esta y en inglés, en tan poco tiempo y con mucho esfuerzo y dedicación para que salga como salió."

Recordamos que desde la Parroquia continuarán los festejos patronales desde esta tarde a las 16hs con la tradicional procesión de la Virgen Nuestra Sra del Pilar, la cuál se realizará en una caravana de automóviles y respetando los protocolos vigentes. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.