
PREOCUPACIÓN POR FALTA DE COMPROMISO DE PADRES EN UN CLUB DE LAS COLONIAS
A través de un comunicado la institución convoca a las familias por la delicada situación que atraviesa el fútbol infantil, en la anterior reunión solo se acercaron 8 padres.
Público y privado se unieron para crear una cortina forestal en los límites del pueblo y fortalecer el programa de control de fumigaciones resguardando la salud de los vecinos. Video
REGIONALES21/10/2020La Comuna de San Carlos Norte informa que gracias al trabajo realizado conjuntamente con la familia Bertossi, se logró realizar una nueva forestación en un campo ubicado al norte de la localidad, propiedad de la firma de Nélson Bertossi.
En dicho campo no se aplican agroquímicos y con esta cortina se busca respaldar la medida ya existente, generando lo que en bioseguridad se denomina una redundancia de cortina de control.
Esto se suma al Programa de Control de Fumigaciones que tiene la localidad de San Carlos Norte, que está basado en el control de los productos que se utilizan y las verificaciones de las cuestiones ambientales y las distancias preventivas a la localidad.
Esta nueva forestación se hizo con 320 árboles en un corredor de 960 metros de largo y están plantados a 3 metros de distancia entre sí. Se eligieron casuarinas, ciprés calvo y grevillea, ya que las 3 especies tienen un gran porte de conífera y van a generar una cortina sólida.
Además, la localidad ya cuenta con una cortina ubicada en el sector sur, trabajo que oportunamente se realizó con la firma Rey e Hijos
San Carlos Norte tiene así dos cortinas forestales de resguardo; una al norte y la otra al sur de la localidad, que se suman a la plantación que se hizo en la bicisenda y la realizada en forma de corredor biológico, con proyección a tres años, en la banquina de la ruta 6 al norte del cementerio.
Otro dato no menor, es que el pueblo cuenta con otras firmas privadas que realizaron plantaciones particulares y eso genera corredores biológicos que en el futuro van a tener una extensión desde el sur de la localidad hasta la autovía, destacando que la importancia de los corredores bilógicos es el resguardo de la vida silvestre.
Redacción y video: Data San Carlos
A través de un comunicado la institución convoca a las familias por la delicada situación que atraviesa el fútbol infantil, en la anterior reunión solo se acercaron 8 padres.
Luis Aranda, el actor que salió del barrio Norte de Esperanza para brillar como el eterno “malo” en el cine y la televisión, también supo destacarse bajo los tres palos en la Liga Esperancina de Fútbol.
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
La iniciativa busca reflejar la identidad del pueblo a través de un símbolo creado por su propia gente.
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
Más de 20 cabañas de reconocida trayectoria pusieron en pista un total de 130 reproductores de altísima calidad, correspondientes a las principales razas que lideran el mercado nacional.
Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.
Luis Aranda, el actor que salió del barrio Norte de Esperanza para brillar como el eterno “malo” en el cine y la televisión, también supo destacarse bajo los tres palos en la Liga Esperancina de Fútbol.
A través de un comunicado la institución convoca a las familias por la delicada situación que atraviesa el fútbol infantil, en la anterior reunión solo se acercaron 8 padres.
Hay dos maneras de hacerlo: de forma digital o de forma presencial, en esta nota el Senador Rubén Pirola te lo explica.