La AFIP benefició a Máximo Kirchner con una moratoria de 96 cuotas

El jefe del bloque K en Diputados debía en concepto de Impuesto sobre las Ganancias de Personas Humanas y sobre los Bienes Personales de casi $2 millones en total. A pesar de ser solo el 2% de lo que se enriqueció en el último año según su propia DDJJ, abonará su deuda al Estado en 8 años a una tasa del 2% anual.

POLÍTICA24/11/2020

maximo-kirchner

Después de que el TOF 5 ordenara que las deudas impositivas que acumuló el condominio que administra las propiedades de la herencia de Néstor Kichner sean afrontadas por la intervención, la AFIP aceptó una moratoria para que Máximo Kirchner salde impuestos impagos desde hace casi cuatro años.

El 26 de octubre el organismo recaudador determinó su ingreso al plan de facilidades y el diputado saldará en 96 cuotas de $ 19.840 cada una la deuda generada por un conjunto de impuestos de las propiedades que heredó de su padre y que no administra por decisión de la Justicia desde 2016.

Como titular de la mitad de cada uno de los bienes que conforman el condominio, Máximo tiene obligaciones tributarias correspondientes al impuesto sobre los Bienes Personales. 

El abogado Carlos Beraldi explicó que el líder de La Cámpora “fue desapoderado de sus propiedades, no puede usufructuarlas y los fondos recaudados por su locación son administrados por una auxiliar de la justicia; (…) debe soportar cuantiosas cargas tributarias que son consecuencia directa e inmediata de la titularidad registral de inmuebles de los que fue despojado (Bienes Personales) y de una actividad comercial que, en la actual coyuntura, no le redunda ningún rédito (IVA y Ganancias)”.

Según su abogado defensor, al 31 de agosto de 2020, Máximo debía en concepto de Impuesto sobre Bienes Personales en los períodos fiscales 2016, 2017, 2018 y 2019 la suma de $ 3.031.079,22, con intereses incluidos. A eso debe sumarse la deuda por el Impuesto a las Ganancias de Personas Humanas, por $ 1.046.520,88. Es decir, son $4.077.599 en total.

Con su fortuna completamente embargada, ya que está procesado por lavado de dinero en dos expedientes, Kirchner deberá pagar también el impuesto a las grandes fortunas que se trata en el Congreso, ya que declaró tener 292 millones de pesos.



Te puede interesar
Lo más visto