EL OFICIALISMO DE LEF PRESENTÓ SU LISTA Y HABRÁ JUNTA ELECTORAL EL 24

Bajo el nombre de "TRANSPARENCIA LIGUISTA" y con Daniel Ribero a la cabeza, pese a su promesa de bajarse si había otra lista, se presentó anoche la opción del oficialismo para seguir gestionando los intereses de la Liga Esperancina de Fútbol.

DEPORTES - FÚTBOL 22/12/2020

liga

Anoche hubo reunión de comité en calle Meiners y se tocaron varios temas, entre ellos el que está en boca de todos: LAS ELECCIONES 2021. Como todos sabrán, el viernes pasado y con los tiempos y puestos justos, se presentó una lista opositora a la actual para entrar en carrera por la gobernación de la Liga Esperancina de Fútbol 2021 - 2023. Cabe aclarar que hubo 2 clubes que a último momento bajaron a sus representantes de la misma para "evitar" problemas y casi complican todo el plan opositor que viene pensándose desde hace meses.

Esta novela acaba de comenzar, pues entre medio hay cientos de dimes y diretes, relacionados a si van a aceptar o impugnar a la misma en base a avales que estarían faltando según el oficialismo. Aunque desde el otro lado se basan en que el estatuto que ampara esos requisitos ya quedó abolido por un comunicado oficial enviado desde el Consejo Federal a principios de este año. 

Lo cierto es que anoche se oficializó la presentación de la lista oficialista, algo que también estaba en suspenso. Por 2 motivos: el primero se refiere a que nunca en la historia de la Liga hubo elecciones entre al menos 2 listas. Siempre se llegó a un "consenso" o una de las 2 listas se bajaba del camino para que la otra siguiera su curso. Y la otra objeción, se refiere a la versión difundida hace unos meses atrás, cuando Daniel Ribero aceptaba con gusto el ofrecimiento de la presidencia, pero siempre y cuando haya consenso entre los clubes. De presentarse una lista opositora, el Ingeniero, no entraría en el juego electoral. Y esto se lo comentó a la prensa cercana de LEF y a su propio entorno. 

Parece ser que ese comentario perdió su validez, y en el caso de ser real pasa a ser la primer promesa sin cumplir de quien podría ser el próximo Presidente Liguista. De todos modos no es algo tan grave, ya que en estos ambientes políticos, las promesas o la palabra es lo que menos vale, sea de un lado o del otro, sea en LEF o en la vida misma. 

WhatsApp Image 2020-12-22 at 11.59.07

WhatsApp Image 2020-12-22 at 11.59.08WhatsApp Image 2020-12-22 at 11.59.08 (1)

¿Cómo sigue esto?
Según el Boletín Oficial, se conformó una "Junta Electoral" presidida por José María Buffet (actual vicepresidente), quien se reunirá el 24 de Diciembre a las 10hs con los representantes legales de ambas listas, para controlar y verificar "los papeles" de cada una y así autorizar o no su pase a la gran final de la Asamblea del 12 de Febrero. 

Así que en 48hs sabremos si tendremos una navidad tranquila o agitada, ya que en el caso de ser impugnada la lista "RENOVACIÓN LIGUISTA", seguramente vendrán semanas calientes de cara a la gestión en el Consejo para la habilitación final de la misma. 

De todos modos, creemos que en el caso que sea aprobada, también vendrán días calientes, por lo menos hasta el 15 de Enero, donde será el primer punto de inflexión de las discusiones venideras, pues hasta esa fecha tienen tiempo los clubes que adeudan pagos para regularizar los mismos, sino, según boletín anterior, pueden ser sancionados con no ser ratificados en su afiliación para 2021 y al no estar afiliados (por más que eso sea por unas semanas) no podrían votar en las elecciones. 

Ahí es donde pueden aparecer suspicacias, ya que no se sabe si son 2 o 10 las instituciones en esta situación, y tampoco se sabe que idea política tiene cada una de ellas entre sus dirigentes a la hora de apoyar al oficialismo o a la oposición. 



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.