Nicolás Maduro admitió que hay violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Sin embargo, el líder del régimen chavista exculpó a su gobierno al apuntar toda la responsabilidad contra los “grupos de Policía que le roban al pueblo sus televisores y sus objetos”. Luego anunció beneficios sociales para los oficiales
INTERNACIONALES23/12/2020

5e7ce624a8a33.r_1586189070690.0-0-2000-999

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que el Ministerio de Interior y Justicia pondrá en marcha un nuevo plan de educación en derechos humanos para formar a los cuerpos policiales del país, luego de reconocer el “abuso” que cometen algunos funcionarios.

“Este plan de educación, promoción, formación y vigilancia de los derechos humanos estará en manos de la ministra de Interior (Carmen Meléndez)”, explicó durante el undécimo aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras señalar que busca fortalecer la gestión de los cuerpos de seguridad.

El mandatario precisó que es necesario “renovar todo” lo que está relacionado a la disciplina y el respeto al pueblo, debido a los casos de violación de derechos humanos a los ciudadanos por parte de los funcionarios policiales.

“¿Ustedes saben que me duele a mí mucho, mucho? (...) No saben hasta cuánto me duele a mí cuando yo veo un caso y me llega la información de un policía violando los derechos humanos del pueblo en un barrio, que llegue un grupo de Policía y le robe al pueblo sus televisores y sus objetos”, dijo.

Manifestó también su “dolor” por tener información de policías que secuestran o forman parte de un crimen pues, dijo, la “revolución” fue fundada para acabar con los abusos policiales.

“Nosotros (los chavistas) fundamos esta revolución (...) para que se acabaran los abusos policiales, para que se acabara esa cultura del abuso policial, del abuso del poder, de la violación de los derechos del pueblo, para eso se fundó esta revolución y yo vengo aquí a ratificar ese mandato, esa orden”, agregó.

El jefe de Estado no ofreció más detalles del plan ni de las violaciones que denunció, pero la Fiscalía anunció el pasado 16 de noviembre que se encontraba investigando varias denuncias contra la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), un cuerpo que forma parte de la PNB y que ha sido señalado por presuntos abusos y ejecuciones extrajudiciales.
 
Ante estas denuncias, en 2019, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, recomendó al régimen de Maduro la disolución de las FAES, algo que el dictador no hizo.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Marcelo Luis Warnke

Editorial
NECROLÓGICAS17/10/2026
Falleció en Rafaela a la edad de 63 años. Sus restos son velados en la sala velatorio centro de jubilados y pensionados de Sarmiento. Recibirán sepultura hoy sábado 17:30 ha en el cementerio de Sarmiento. Previo oficio religioso en la Iglesia católica de Sarmiento. 
Servicio Empresa Furlotti.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

MIGUEL JUAN PIROLA

Editorial
NECROLÓGICAS20/10/2026
Falleció el 20/10/26 en Humboldt a la edad de 75 años. Sus restos son velados en Sala de Jub y Pens de Humboldt y serán inhumados hoy mismo a las 17hs en el cementerio local previo oficio religioso en la Iglesia Católica. 
WhatsApp Image 2026-10-21 at 20.02.13

Jimena Senn: importantes inversiones provinciales para mejorar los caminos productivos de Las Colonias

Editorial
POLÍTICA21/10/2026
En el marco del programa Caminos Productivos, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe destina más de 1.500 millones de pesos a obras de mejoramiento de caminos rurales en Esperanza, Felicia y Grütly. Las intervenciones permitirán fortalecer la producción, mejorar la conectividad y garantizar mejores condiciones de transitabilidad para las familias e instituciones de las zonas rurales.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Micaela Yanina Imhoff de Marucco

Editorial
NECROLÓGICAS23/10/2026
Falleció en Pilar a los 34 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.