DETUVIERON AL CAMIONERO QUE CHOCÓ Y ABANDONÓ A SANDRA LIZARDO EN AUTOVÍA 19

El 9 de diciembre ocurrió un accidente fatal en la Autovía 19, cerca de Sa Pereira en el que perdió la vida una mujer de 43 años. Hoy la Agencia de investigación Criminal Santafesina detuvo al camionero que huyó tras el siniestro.

REGIONALES 05/01/2021

thumbnail_WhatsApp-Image-2021-01-04-at-13.46.29

Tal como lo informamos el 9 de diciembre del 2020. cerca de las 8 de la mañana ocurrió un accidente fatal en la Autovía 19, cerca del cruce con la ruta 10, a la altura de Sa Pereira.  Sandra Lisardo, de 43 años circulaba en bicicleta, fue embestida y falleció mientras que el otro vehículo involucrado se dio a la fuga.

Desde ese día comenzó una paciente investigación de la Agencia de Investigación Criminal que actuó bajo las órdenes del fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez, y en las últimas horas detuvo al principal sospechoso.

A partir de la declaración de testigos y de las filmaciones de los peajes, los efectivos identificaron al camión con chasis y acoplado presuntamente involucrado -tiene daños que corresponderían al accidente- y tras un allanamiento lograron detener al conductor, que es oriundo de la localidad cordobesa de Piquillín.

Posteriormente el fiscal Alejandro Benítez ordenó que sea trasladado a Santa Fe para imputarlo en Tribunales por los hechos que cometió. 

Desde INFO MERCURY, nos comunicamos días después con el marido de Sandra, gracias una charla previa con su hijo. Estaban hasta ese momento totalmente desorientados con el proceder de la investigación. La idea fue ayudarlos a buscar información y testigos para así agilizar las exigencias de justicia. Decidimos hacerlo en silencio, priorizando lo que querían y no solo el hecho de dar la primicias o noticia. 

Así fue, como a mediados de Diciembre, les facilitamos contactos telefónicos que podían ayudarlos a agilizar el tema: sugerencia de abogados, contacto de Regional URXI, contacto de la Fiscalía de Benítez (Fiscal que no para de solucionar hechos en toda la región) y hasta autoridades de la Agencia de Seguridad Vial quienes se comprometieron a colaborar con el caso. Inclusive prometiendo novedades para la familia de Sandra, en los primeros días de Enero. 

Esas novedades tenían que ver con que al caso lo tomó la Agencia de Criminalística, que por suerte realizaron un muy buen trabajo de revisión y seguimiento de cámaras de seguridad para dar con el conductor implicado. Ahora quedará en la justicia el caso y tal vez, esto alivia un poco el dolor de la familia Ojeda/Lizardo y Sandra pueda descansar en paz. 

Camionero-detenido (1)

FOTO y Fuente: SANTA FE 24HRS



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL