LA IGPJ ACONSEJA A LIGA ESPERANCINA QUE AMBAS LISTAS PARTICIPEN DE LAS ELECCIONES

Un nuevo capítulo de esta novela que venimos cubriendo desde finales de 2020. A pesar de que la lista oficialista aseguró en conferencia de prensa y asamblea que la opositora no jugaría las elecciones, un ente superior sugiere que si. ¿Cuándo vuelve el fútbol? ¿Con público visitante? Toda la INFO, dónde? en INFO Mercury!

DEPORTES - FÚTBOL 25/01/2021

multimedia.normal.847bbcc18b0ddb28.73616173735f6e6f726d616c2e706e67

Los pocos que vienen siguiendo de cerca lo que pasa en Liga Esperancina de Fútbol, sabrán que lejos están los dirigentes de los clubes de preocuparse por el regreso la disciplina a las canchas de la región, sin antes estar encima día tras día de la presentación de listas (oficialista y opositora) para las elecciones del mandato 2021-2023. 

En resumen, hubo desde Diciembre un ida y vuelta de pedidos de impugnaciones para quitar del medio del camino al rival de turno (siempre aludiendo falta de papeles o requisitos para participar) y parecía, hasta hoy, que la última carta la había jugado el oficialismo. Además, realizaron en pleno enero una conferencia de prensa y días después, en una sorpresiva y no obligatoria asamblea de presidentes de clubes, dieron a entender que la única en cumplir las reglas era la lista encabezada por Daniel Ribero, actual presidente de San Martín de Progreso y que esa era la única en llegar autorizada a la asamblea del 12 de Febrero, la cual se realizará en  el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri para mayor comodidad de los 28 asambleístas, que hasta el momento, ninguno sabe si ese día tendrá que exponerse y levantar la mano o "esconderse" en un voto bajo sobre cerrado. 

Inclusive, luego de esa charla con presidentes, según propios del oficialismo, hubo un par de autoridades que entendieron que desde el lado opositor les habían mentido, en referencia a los avales y papeles presentados para participar del acto eleccionario. 

Pero por ahora, la última palabra la acaba de dar a conocer la IGPJ (Inspección General de Personerías Jurídicas)  ante el descargo de la lista de Bertoia y en ella aconsejan que ambas listas están en condiciones de hacerlo. Esta lista, prepara un nuevo documento para que el representante legal de la misma presente hoy mismo ante la Junta Electoral (la cual cambió sorpresivamente de presidente la semana pasada sin aviso y causa justificada) para que dentro de las próximas 24 hs habiliten las elecciones entre ambas opciones, sino el caso sube al Consejo Federal del Fútbol Argentino. 

fffffff

LO MÁS IMPORTANTE: ¿CUÁNDO VUELVE EL FÚTBOL?
Por otro lado, y en referencia a la vuelta del Fútbol, estuvimos desde INFO Mercury dialogando con dirigentes de otras ligas, como la rafaelina y ya tienen el OK para la vuelta del fútbol, aunque no con la autorización del Ministerio de Salud Provincial, que estaría llegando en las próximas horas a cada liga. De eso mismo hablamos el viernes con el Presidente de la Federación Santafesina Carlos Lanzaro y nos anticipó que esta semana debería haber novedades positivas sobre esta esperada noticia, para que todas las ligas de la provincia oficialicen fecha de inicio a mediados de Marzo: "Venimos gestionando desde hace meses esto con Claudio Giaccone (Secretario de Deportes Provincial) y tenemos espectativas positivas de que esa habilitación llegue en los próximos días)" declaró a nuestro portal Lanzaro. 

Por lo que pudimos averiguar, la idea es que se habilite el ingreso de entre 50 a 200 personas por estadio según cómo esté la región donde esté la liga, en relación a los casos de coronavirus. De esta manera sería más fácil para las instituciones afrontar los costos de apertura de canchas. 



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.