TRAS LA SALIDA DE EMMERT SERÁ EZEQUIEL "EL RATA" LEZCANO EL NUEVO DT DE SARMIENTO

Cuenta regresiva para el inicio del fútbol regional y comienza a moverse el mercado de pases. Pero también es notable el movimiento de Dts en toda la región. Te contamos las últimas novedades del aurinegro de Humboldt.

DEPORTES - FÚTBOL 29/01/2021

gg

Como todos los años, el fútbol regional empieza una semanas antes de los inicios de pretemporada con todos los movimientos dirigenciales para preparar cada equipo, de cara a una nueva temporada de competencias en Liga Esperancina. 

Y así sucedió también en el aurinegro humbolense, ya que tras la salida de Mauro Emmert, la dirigencia encontró rápidamente a su reemplazante y se trata del ex futbolista profesional Ezequiel Lezcano, quien salió bicampeón con esta entidad en el ocaso de su retiro de las canchas. 

Lo acompañarán en el trabajo 2 ayudantes de campo. Uno de ellos también con pasado profesional en la región, Germán "Manchita" Peirotti y por otro lado un ex dt de la institución Mauro Bisang, quien había sido desplazado de su cargo en aquellas recordadas semifinales de 2016,  aunque nos afirman, que continuó con muy buena relación tanto con Lezcano , como con el grueso del plantel. 

Desde la parte Física, el encargado será el Profe Eugenio "Cucho" Quiroga, quien viene de trabajar unos meses en Atlético Pilar, plantel del que se despidió hace unos días para iniciar una nueva etapa desde ambas partes. 

UN PLANTEL CON MUCHA EXPERIENCIA

Seguramente será dificil encontrar un club que para este 2021 tenga dentro de una misma plantilla, tantos jugadores con marcado paso por el fútbol profesional argentino y hasta inclusive del exterior. A los antecedentes de quien acabamos de nombrar como cuerpo técnico debemos agregar que dentro del campo de juego, podremos tener a la vista actores muy interesante de este deporte, los cuales le inyectan un nivel de prestigio a la liga.

unnamed (2)

En cuanto a refuerzos, se puede decir que contarán con una delantera de renombre, ya que el goleador Pablo Gozzarelli (35 años) tiene decidido retirarse en esta institución con la que supo dar vueltas olímpicas y compartirá delantera con un experimentando jugador profesional, como lo es Germán Weiner (36 años), quien vuelve a su club de origen tras competir y viajar por casi todo el país, con las camisetas de Unión SF, Libertad de Sunchales, Central Norte de Salta y Cipolletti de Río Negro.  

weiner

Otro jugador de renombre que continuará siendo parte de este equipo es el adrogueño Mauro PItu Cejas (35 años) futbolista que supo defender camisetas del fútbol mexicano (Tecos, Monterrey, Pachuca, Santos Laguna), como del ascenso (Racing de Córdoba) y de la primera división de nuestro país (Unión y Newells) y que ya a finales 2019 había arribado a Sarmiento sin la posibilidad de tener mucho rodaje aún en las canchas de la liga. 

whatsapp-image-2020-04-23-at-16-15-40-1587669381937

A estos 3 experimentados, habrá que sumarles al bicampeón con Atlético Pilar de LEF Nery Weppler, el defensor Juan Llovel (pasado en inferiores de Unión SF) y Homero Sartori (otro ex profesional de 37 años con paso en el Fútbol del Interior (Unión, CAI, Comunicaciones, Dep Morón, Alte Brown) y también en San Martín de Progreso y Unión de Santo Domingo dentro de nuestra región). El equipo que contará además con la capitanía bajo los 3 palos de Matías Merke, un referente de la entidad que buscará este año su 3er estrella en primera división de Liga Esperancina, junto a un grupo de jóvenes locales que ya poseen algunos años de roce como Julio Merke, Brandon Weppler, Facundo Crespin, Pineda, Spies, Ojeda, entre otros. 

Hasta el momento, no tenemos información sobre si el libro de pases para Atlético Sarmiento está hasta aquí cerrado. Lo que si podemos confirmar es que el lunes 1/2 a las 20:30hs se realizará la presentación del cuerpo técnico de la mano de la dirigencia central del club. 

WhatsApp Image 2021-01-29 at 12.26.10



Te puede interesar
Lo más visto