YA NO HAY CASOS SOPECHOSOS DE COVID19 EN PILAR

Buenas noticias para la comunidad de Pilar en cuanto a la notable baja de activos y sospechosos en las últimas semanas. La Dra Perret nos informó novedades sobre pacientes internados y llegada de las vacunas Sputnik V

LOCALES30/01/2021

100626933_3206020179442960_5043275977648504832_o

La Comuna de Pilar emitió anoche el clásico comunicado oficial referido al coronavirus y trajo buenas noticias para su comunidad, ya que bajó a 0 la cifra de sospechosos, quedando solo 8 pacientes activos hasta el momento. 

Recordamos que el día 6 de Enero se alcanzó el pico de sospechosos en un día (22) desde el inicio de la pandemia y 3 días después, el 9 de enero, se logró el pico máximo de 60 activos, siendo un claro reflejo del poco cuidado en general que hubo en Navidad, hablando siempre de todas las edades por su puesto. También hay que destacar que Enero pasó a ser el mes con más casos de coronavirus, superando hasta el momento a Diciembre (97 a 90) y a falta de 2 días de informes. 

Por otro lado, esta semana dialogamos con la Dra Melisa Perret, quien además es la DIrectora del SAMCO local y nos manifestó que hay algunos pacientes en control dentro del hospital Local y otros 2 internados en Esperanza, uno de ellos con alta covid, pero que no puede salir de las complicaciones post covid19. 

Además, nos comentó que esperan las vacunas que debería enviar el Gobierno Nacional sin tener fecha certera de cuando llegarán a Pilar. Agregó la Dra Perret la información a nuestro portal de que ya elevaron al Ministerio de Salud Provincial el listado de los empleados y empleadas de la salud (público y privado) que aceptaron voluntariamente su inoculación con la primer dosis de SputnikV. "La mayoría decidió recibir la vacuna, la cual no es obligatoria. " manifestó Perret a INFO Mercury 

Foto: Patricia Gomez



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

PABLO MIGUEL GODOY

Editorial
NECROLÓGICAS23/05/2025

Falleció en Pilar a los 42 años de edad el Sr Pablo Miguel Godoy. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado a las 10,30 hrs en el Cementerio parroquial de Pilar.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

María Rosa Gatti de Pratto

Editorial
NECROLÓGICAS23/05/2025

Falleció el viernes en FELICIA a la edad de 67 años la Sra. María Rosa Gatti de Pratto. Sus restos fueron velados ayer en sala centro de jubilados y pensionados de Felicia. Sus cenizas serán trasladadas por familiares y amigos al cementerio local, de Felicia hoy sábado las 10:30 hs. Oficio Religioso Iglesia Católica local. Empresa Furlotti SRL.