LLEGÓ EL DÍA!! ¿QUÉ PUEDE PASAR ESTA NOCHE EN LIGA ESPERANCINA?

Liga Esperancina ratificó que hoy se desarrollará la asamblea general con renovación de autoridades mediante elecciones y con una única lista, la oficial. Te contamos qué hará la oposición y qué puede llegar a pasar si intercede antes o después el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

DEPORTES - FÚTBOL 12/02/2021

SJIDHKZUC5HTTNJH5VFCN3DSJQ

Si estaríamos en un mundo normal, en un país normal, hoy debería haber asamblea de Liga Esperancina. Se presentarían los asambleístas de cada club, cumpliendo protocolos vigentes, escucharían balances, obras y objetivos alcanzados por la gestión saliente y se realizarían los comicios, dando como ganador a cualquiera de la listas presentadas para que administre lo mejor posible los intereses de la entidad futbolera regional por los próximos 2 años. 

Pero como el mundo ni nuestro querido país, no son normales; y menos aún la Liga Esperancina lo es, esta noche, y luego de 2 meses de idas y vueltas, aún los asambleístas no saben que es lo que sucederá. 

Tal es así que el oficialismo mandó hoy mismo a ratificar en medios esperancinos que "la asamblea se hace", dando a entender que si hubo alguna duda sobre eso en los últimos días, quedan desestimadas. Tal vez esa seguridad no la tienen ni ellos mismos, ya que es la primera vez que se haría de igual manera una votación. 

Algo curioso de por cierto, ya que en ninguna otra asamblea de renovación que dirigentes contemporáneos recuerden, se realizó una votación con sobre cerrado. Parece ser que no se venía respetando ahí tampoco el famoso estatuto que algunos manifiestan acatar a rajatabla. 

Sede-LEF-Foto-Prensa-LEF

Por el otro lado, y a pesar de haber visitado Clubes de zona sur en campaña hasta hace solo 36 horas atrás Y DE contar con una resolución de la IGPJ para participar esta noche, rumores afirman que la oposición, no se presentaría y que hubiese bajado ese consejo a los clubes que la apoyan. Según ellos, esto no termina acá y todo lo que pase esta noche, tendrá mucho que ver con lo que suceda a nivel institucional en los próximos días o meses, y no hablamos preferentemente de buenas noticias.

Habrá que ver si esos "dirigentes del interior" hacen caso o no al pedido de Bertoia y compañía, ya que al menos uno de ellos, Argentino de Franck ya "se bajó" de la lista para no correr el riesgo de ser desafiliado como lo había anticipado el candidato a Presidir el Tribunal de Penas en ESTA NOTA. Otro caso curioso, ya que, si la lista estaba impugnada, para que exigir a ese club que se baje de algo que no va a participar de nada? Según fuentes, hubo llamadas y presencia de autoridades de LEF en clubes del interior, para "aconsejar" que bajen a sus representados para evitar desafiliaciones. 

tttttttt

Y hablando de afiliaciones, los 3 clubes que perdieron derechos por no ratificarla a tiempo (Atlético Pilar, Belgrano de Sa Pereira y Juventud de Laguna Paiva), esta semana presentaron un pedido a LEF para que se reconsidere el fallo y sean tenidos en cuenta dentro de los afiliados, pero desde el comité actual decidieron que esto pase a ser una gestión de la próxima comisión, por ende, hoy no podrán asistir a la asamblea y hasta que las nuevas autoridades lo definan, siguen estando fuera de Liga Esperancina de Fútbol. 

Por lo pronto, desde la lista oficial, mantienen la idea firme de realizar la asamblea "normalmente" esta noche, dando como impugnada desde hace varias semanas a la lista de Bertoia. Pero aunque no lo quieran dar a entender, la sospecha general del mundo LEF es que desde Renovación Liguista puedan tener aún un As bajo la manga, y esto tiene que ver con lo que determine el Consejo Federal del Fútbol Argentino al respecto de todo este vergonzoso novelón.

350320_liga_esperancina_futbol_daniel_ribero_raul_escalante_alejandro_frias_1024_x_680

¿Qué puede pasar? Según fuentes que están en el tema desde el inicio de todo este cansador y triste proceso, nos argumentan lo siguiente:
Puede pasar:
* que desarrolle la asamblea con la lista oficial y única como ganadora y victoriosa. Siendo la lista TRANSPARENCIA LIGUISTA la que continúe gestionando los destinos de LEF hasta 2023. 
* Que pase lo mismo que el punto anterior, pero que días después desde el Consejo haya una intervención o desafiliación de la liga. 
* Que llegue una nota del Consejo Federal antes de la noche exigiendo que se suspendan o aplacen las elecciones.
* Que pase lo del punto anterior y que la Junta Electoral y el oficialismo la desestimen y realicen la asamblea de igual manera, trayendo más problemas a este embrollo. 

Desde el medio Solo LEF anunciaron que estarán transmitiendo todo lo que pase desde el Salón del Centro Cultural Dante Alighieri. 

Mañana en vivo por Instagram y YouTube, Elecciones Liga Esperancina. Desde las 19,30 hs.

Publicado por Solo Lef Oficial en Jueves, 11 de febrero de 2021

Para finalizar, hasta el momento no hubo aún un comunicado oficial ni en web ni en redes sociales de Liga Esperancina sobre el regreso del fútbol ni de los detalles conocidos sobre el permiso de hasta 100 personas por estadio como público que confirmó hace un par de días la Federación. Estimamos que luego de las elecciones, se darán a conocer los mismos aunque nadie garantiza hoy en día que se puedan llegar a cumplir en tiempo y forma para todas las categorías. Esperemos, por el bien del deporte y de los clubes, que el rumor de desafiliación sea erróneo y que desde el 21 de Marzo volvamos a disfrutar de este deporte en las canchas de la región, gobierne quien gobierne la liga.  



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.