
EL MERCADO DE PASES 2026 DE LIGA ESPERANCINA YA EMPEZÓ A MOVERSE
Por 5to verano consecutivo te acercamos el informe mas completo CLUB x CLUB de las altas, bajas y novedades en Liga Esperancina.


Tras el triunfo ante Rosario Central por la Supercopa Argentina, el "Xeneize" sumó su estrella número 68 y continúa en lo más alto de la tabla
DEPORTES - FÚTBOL03/05/2019
Boca venció a Rosario Central por penales y se quedó con la Supercopa Argentina 2019 en Mendoza. De esta manera, el "Xeneize" se afirma como el equipo más ganador del país con 68 títulos en toda su historia.
Este certamen fue la edición N° 101 de una Copa Nacional (la N° 102 es la actual Copa de la Superliga que está en plena disputa y definirá un campeón el 2 de junio próximo).

Para Boca significó la Copa Nacional oficial número 13, que le permitió desprenderse de Racing (12) y tomar el liderazgo absoluto. Además, el "Xeneize" cuenta con 33 Torneos de Liga, lo que hace un total de 46 logros de máxima categoría a nivel nacional.
Si a este número se le suman los 22 Torneos Internacionales oficiales conquistados (considerando las copas rioplatenses previas a 1960 y las de Conmebol posteriores a 1960) estamos en presencia del club con más títulos oficiales del país con 68 estrellas, cuatro más que su máximo rival, River Plate, que cuenta con 64 estrellas totales.

Boca tuvo que transpirar más de la cuenta para poder sortear a Rosario Central. Si bien fue superior, sobre todo por lo hecho en el complemento, el "Xeneize" recién pudo liquidar la final en los tiros desde el punto penal.
Allí se agigantó la figura de Esteban Andrada, quien le contuvo el penal a "Fito" Rinaudo y, tras la conversión de Carlos Izquierdoz, Boca pudo celebrar y conquistar su estrella número 68. Las otras conversiones fueron de Ortigoza, Benedetto, Gil, Tevez, Parot, Pavón, Zampedri, Villa, Caruzzo y Buffarini.
Luego de tres finales perdidas, frente a Arsenal, dirigido por Gustavo Alfaro, San Lorenzo y River, Boca dio otro paso de grandeza y se dio el gusto de alzar el trofeo de la Supercopa Argentina 2019.
Crédito: rhdelfutbol.com.ar





Por 5to verano consecutivo te acercamos el informe mas completo CLUB x CLUB de las altas, bajas y novedades en Liga Esperancina.

Presentamos el listado actualizado de futbolistas que buscan nuevos desafíos y ponen su trayectoria a disposición de los clubes de la región.

4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.

Repasamos la historia de la única vez que un torneo de Liga Esperancina quedó inconcluso tras un grosero error arbitral y disputa interminable entre clubes en la que ni el Consejo Federal quiso meterse.

El reclamo de Belgrano de Sa Pereira contra San Lorenzo abre un escenario sin precedentes y pone en jaque la continuidad del Clausura.

Desde un club aseguran que un jugador debía cumplir una suspensión del torneo anterior; desde la liga afirman que ya la cumplió. El caso subiría al Consejo Federal sobrepasando los $4 MILLONES para acceder a los reclamos.

Por 5to verano consecutivo te acercamos el informe mas completo CLUB x CLUB de las altas, bajas y novedades en Liga Esperancina.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, denunció haber sido agredido física y verbalmente por un abogado radical de planta permanente.

De tener múltiples frecuencias diarias a quedar con un solo colectivo por día, solo de lunes a viernes. Reclamos que nadie responde, pérdidas de turnos médicos, problemas laborales y pueblos vecinos directamente incomunicados.

El torneo de verano celebrará dos aniversarios históricos: los 120 años del CAP y los 150 años de la fundación de Pilar.

Deportistas, familiares y amigos del mundo bochófilo organizan una manifestación pacífica para interrumpir el desarme de las canchas donde hay intenciones de instalar un gimnasio para las demás disciplinas.







