NO VAS A CAMBIAR EL ALGORITMO DE FACEBOOK POR COPIAR Y PEGAR UN TEXTO

Es viral nuevamente un truco en el que muchos usuarios de Facebook caen tras copiar y pegar textos en sus muros a cambio de ver publicaciones de personas que antes no veías. Te contamos cómo funciona el algoritmo de Facebook.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA02/06/2021

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Varias son las cadenas en la red social Facebook que tienen un objetivo en concreto: todos aquellos que publiquen un determinado mensaje en su muro podrían modificar el algoritmo de la red social. Esto es, ver contenidos diferentes a los que ven habitualmente.

Esto no es posible. La red social controla los distintos algoritmos que utiliza dentro de su plataforma, y ningún usuario puede modificarlos. Recuerda además, que hay personas en todo el mundo que estudian años y décadas de programación, y no lo pueden cambiar. No lo vas a hacer tu con simplemente copiar y pegar un texto así porque si. 

Uno de los mensajes está siendo publicado por miles de usuarios en sus cuentas de Facebook dice lo siguiente:

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En caso de cumplir lo que sugiere el mensaje el usuario solo perderá su tiempo porque no habrá modificaciones en el algoritmo.

Si caíste, y publicaste este mismo mensaje en tu muro de Facebook, no te preocupes, a tu cuenta no le pasará absolutamente nada. Desde ya te recomendamos eliminar el mensaje, ¿por qué? Para evitar que otros hagan lo mismo y luego te culpen a ti porque el “truco” no les ha servido para nada.

Por último, te recomendamos activar el nuevo diseño de Facebook, si es que deseas renovar la interfaz de la red social (este cambio tampoco modifica el algoritmo).

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Cómo funciona el algoritmo de Facebook
El algoritmo de Facebook, al igual que los algoritmos de los motores de búsqueda, clasifica todas las publicaciones que tienen la posibilidad de ser mostradas en el canal de noticias de un usuario, basándose en la probabilidad de que el usuario tenga una reacción positiva a ese contenido. 

Facebook prioriza las publicaciones de los amigos sobre las marcas, enfatizando “interacciones significativas”.

El algoritmo de Facebook utiliza cuatro factores o señales principales:

Un listado (“inventario”) de los posts disponibles para mostrar
Las señales de cada post que le dicen a Facebook de qué se trata
Predicciones sobre cómo reaccionarán los usuarios a cada publicación del inventario
Una puntuación final basada en todas las señales de clasificación
Los factores de clasificación de Facebook se basan en datos sobre el comportamiento de los usuarios, y también tienen en cuenta el comportamiento de todos en la plataforma. Hay tres categorías principales que Facebook mira:

* Con quién interactúan los usuarios típicamente
* El tipo de contenido: vídeos, imágenes, enlaces, etc.
* La popularidad del post

A partir de mayo de 2019, Facebook comenzó a encuestar directamente a los usuarios para comprender mejor el contenido que quieren ver. Facebook preguntó a los usuarios cosas como:

* ¿Quiénes son tus amigos cercanos?
* ¿Qué publicaciones encuentras valiosas?
* ¿Es importante este grupo de Facebook para ti?
* ¿Qué tan interesado estás en ver el contenido de esta página que sigues?

Basándose en esas respuestas, Facebook actualizó su algoritmo para que las nuevas noticias sean mejores para los usuarios. Esto incluyó mostrar a los usuarios más contenido de los Grupos y Páginas que han estado siguiendo por más tiempo o con más interés. El resto de los contenidos se reduciría en el canal de noticias.



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