
CONFIRMARON DESDE PROVINCIA LA FECHA DE COBRO DE AUMENTO DE LOS ESTATALES
El ministro de Gobierno, Fabián Bastia, precisó además que se pagará por decreto el incremento a los docentes con la misma propuesta salarial acordada con los otros sectores.
La medida alcanza a 1.300.000 niñas, niños y adolescentes. Tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia.
POLÍTICA07/06/2021El gobierno nacional pagará un plus de 7.083,40 pesos para quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presenten la declaración jurada de escolaridad y el cumplimiento del calendario de vacunas de sus hijos correspondiente a 2020, informaron fuentes oficiales.
Para reemplazar al IFE, el Gobierno analiza implementar dos programas para mujeres y los jóvenes
La decisión fue comunicada por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), los pagos comenzarán a realizarse desde esta semana con el calendario mensual.
El objetivo de la medida es “acompañar a las familias en la emergencia económica” provocada por la pandemia de Covid-19, indicó un comunicado oficial.
El pago extra representa un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en el mes de diciembre, cuando se presentan los certificados de atención médica y vacunación, así como la de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.
El complemento se otorgará, inicialmente, a 743.000 titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES.
"El calendario de pago iniciará mañana 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha", indicó el comunicado de la ANSeS.
El plus representará para el organismo previsional una inversión de 10.532 millones de pesos para alcanzar a más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.
El ministro de Gobierno, Fabián Bastia, precisó además que se pagará por decreto el incremento a los docentes con la misma propuesta salarial acordada con los otros sectores.
La diputada provincial, Jimena Senn, participó de la firma de importantes convenios para la realización de obras de agua potable y saneamiento en distintas localidades del centro de la provincia.
Una nueva propuesta en Santa Fe busca modificar una normativa clave que podría impactar a miles de jóvenes en la provincia.
Del 13 al 15 de mayo, la ciudad de Esperanza será sede de TodoLáctea, la exposición lechera más importante del país. Y el senador Rubén Pirola estará presente a través del programa Juntos y en Positivo, reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo de Las Colonias.
A su vez, reveló que "si los argentinos lo acompañan" irá por la reelección.
La iniciativa ambiental impulsada por Rubén Pirola llegó a escuelas de Humboldt y San Carlos Norte
*NECROLÓGICA* Falleció hoy en Santa Fe a los 16 años de edad la joven Melani Ines Eberhardt. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
La diputada provincial, Jimena Senn, participó de la firma de importantes convenios para la realización de obras de agua potable y saneamiento en distintas localidades del centro de la provincia.
La joven de 21 años y actualmente de licencia por maternidad, fue arrestada en la cárcel de Piñero mientras visitaba a su pareja y padre de su hijo de cinco meses.
Se trata del Sub comisario Mario Novalanek, oriundo de Humberto Primo y se preparaba para volver al servicio en Rafaela.
Secuestraron cortes porcinos en su domicilio tras una requisa policial.