Anses pagará un plus de más de $7.000 a beneficiarios de la AUH: ¿Cuándo cobran?

La medida alcanza a 1.300.000 niñas, niños y adolescentes. Tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia.

POLÍTICA 07/06/2021

AFAnses

El gobierno nacional pagará un plus de 7.083,40 pesos para quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presenten la declaración jurada de escolaridad y el cumplimiento del calendario de vacunas de sus hijos correspondiente a 2020, informaron fuentes oficiales.

Para reemplazar al IFE, el Gobierno analiza implementar dos programas para mujeres y los jóvenes

La decisión fue comunicada por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), los pagos comenzarán a realizarse desde esta semana con el calendario mensual.

El objetivo de la medida es “acompañar a las familias en la emergencia económica” provocada por la pandemia de Covid-19, indicó un comunicado oficial.

El pago extra representa un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en el mes de diciembre, cuando se presentan los certificados de atención médica y vacunación, así como la de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

El complemento se otorgará, inicialmente, a 743.000 titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES.

"El calendario de pago iniciará mañana 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha", indicó el comunicado de la ANSeS.

El plus representará para el organismo previsional una inversión de 10.532 millones de pesos para alcanzar a más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.



Te puede interesar
Q22RI7O3YJGNLMSL65BOQ2BXSM

LEY CONAN: EL QUE MALTRATA A UN ANIMAL VA PRESO

Editorial
POLÍTICA 20/01/2024

La iniciativa que ya ingresó por mesa de entrada tiene como próposito introducir modificaciones a la Ley 14.346 sobre maltrato animal. Las penas van desde tres meses a seis años de prisión y multas económicas. Los detalles.

Lo más visto