
A pesar de los constantes alertas, las estafas vía WhatsApp son cada vez más frecuentes. Te contamos cómo protegerte y evitar que estafen a tus contactos
Google admitió que graba y escucha a sus usuarios a través del asistente que poseen todos los celulares android. Desde la gigante empresa tecnológica aclararon que lo hacen para interpretar los diferentes idiomas del mundo y mejorar su inteligencia.
CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA03/07/2021El secreto a voces de que Google grababa conversaciones de sus usuarios se confirmó. Resulta que a través del medio India Today la empresa admitió que en algunas ocasiones graba y escucha breves conversaciones a través del Asistente virtual.
De acuerdo con el medio, los representantes de Google dijeron al Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información de ese país que sus empleados escuchan algunas grabaciones de los usuarios con el Asistente de Google.
Lo anterior confirma por primera vez lo que antes era un cuento a voces, es decir, que la compañía tecnológica escucha parte de las conversaciones de sus usuarios sin necesidad de que el usuario active al Asistente con la palabra “Ok Google”.
Fuentes del medio señalaron que a pregunta expresa del diputado de BJP, Nishikant Dubey, el equipo de Google admitió que a veces el Asistente de Google graba audios en un teléfono inteligente o bocina inteligente, incluso cuando un usuario no ha activado la Inteligencia Artificial (IA).
En defensa, el equipo de Google dijo al parlamento indio que no escucha información sensible y que la compañía solo ha grabado y escuchado conversaciones generales, sin embargo, no detallaron cómo hacen la distinción entre una y otra.
Por otro lado, se recordó que los usuarios siempre tienen disponible la opción de revisar su actividad de audio y usar la opción de eliminar cualquier conversación que el Asistente de Google tenga guardado, ya sea accidental o deliberadamente.
Según los miembros del panel, las grabaciones representan una proporción minúscula de conversaciones que tiene el Asistente de Google con los usuarios y que son escuchadas solamente con fines de mejoramiento del sistema.
Las grabaciones se usan para que “los expertos en idiomas puedan escuchar y transcribir datos de audio del Asistente de Google para ayudar a mejorar la tecnología del habla en diferentes idiomas”.
A pesar de los constantes alertas, las estafas vía WhatsApp son cada vez más frecuentes. Te contamos cómo protegerte y evitar que estafen a tus contactos
El ranking lo lidera Marcos Galperín de Mercado Libre con una fortuna de USD 8.000 millones. Conocé quiénes son y a qué se dedican los otros 5.
El sereno de Recoleta ahorró durante años para su tumba y encargó una escultura con la fecha de su muerte… que él mismo cumplió.
Te contamos todo sobre 3 modelos de celulares que son los caballito de batalla de reconocidas marcas como MOTOROLA, SAMSUNG Y XIAOMI.
Sin familiares y con 63 años, tras un diagnóstico médico desalentador, desafió todas las probabilidades para cumplir su sueño: recorrer más de 6.000 km a caballo para conocer el mar antes de morir.
En esta nota, te contamos cómo ahorrar en la compra de tus dispositivos, desde electrodomésticos en cuotas sin interés hasta pequeños trucos que si los aprovechas te permitirán ahorrar una buena cantidad de dinero.
Falleció en Esperanza a los 71 años de edad el Sr Raúl Agustín Vietto. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.
Tras una denuncia anónima de un vecino, le cayeron los Pumas y descubrieron otro caso de abigueato en Santa Fe.
*NECROLÓGICA* Falleció hoy en Santa Fe a los 16 años de edad la joven Melani Ines Eberhardt. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
La diputada provincial, Jimena Senn, participó de la firma de importantes convenios para la realización de obras de agua potable y saneamiento en distintas localidades del centro de la provincia.
Se trata del Sub comisario Mario Novalanek, oriundo de Humberto Primo y se preparaba para volver al servicio en Rafaela.