La Justicia decretó la quiebra de Correo Argentino, de la familia Macri

Tal como lo había pedido el procurador del Tesoro Carlos Zannini, la jueza Cirulli decidió la quiebra de la empresa que tuvo la concesión del correo entre 1997 y 2003.
POLÍTICA05/07/2021

LMYRZETUIRDNDDMAWM7CNRV6KI

La jueza en lo comercial Marta Cirulli decretó este lunes la quiebra de Correo Argentino S.A.. El fallo dispuso la inhibición general de la compañía y el embargo de todas sus cuentas, y que la firma, “sus apoderados y terceros” entreguen o pongan a disposición del síndico de la compañía “la totalidad de los bienes de la deudora”. Además, se le prohibió la salida del país a los directivos de la empresa. La causa lleva casi 20 años de tramitación. La decisión va en sintonía con el pedido del procurador del Tesoro Carlos Zannini. “Concluyo la cuestión de la única forma legal posible, sin ningún margen de duda”, dijo la jueza.

Esta tarde, los abogados de la familia Macri preparaban la apelación ante la Cámara en lo Comercial para intentar revocar la decisión de primera instancia. Ayer el ex presidente Mauricio Macri había hecho publica una carta sobre la causa Correo Argentino, defendiendo su estrategia, y había dicho: “El Gobierno busca venganza y tiene como objetivo a mis hijos”.

Desde la perspectiva del Gobierno, Correo Argentino S.A. le estaría debiendo al Estado 4.500 millones de pesos, y no los $1.011 millones ofrecidos por la familia Macri y su empresa.

Poco después de conocerse la decisión, Correo Argentino SA, la empresa de la familia Macri, emitió un comunicado en el que rechaza en severos términos la decisión de la jueza comercial Marta Cirulli de declarar la quiebra de la compañía y considera que la medida, a la que considera “la peor de las arbitrariedades”, se inscribe en un plan de “persecusión y venganza del gobierno nacional hacia el ex presidente. “Un paso más hacia Argenzuela”, resaltó la compañía



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

ELDA G. DETTLER VDA DE BURGUI

Editorial
NECROLÓGICAS29/06/2026
Falleció en Esperanza a la edad de 75 años. Sala centro de Jub y Pensionados de Nuevo Torino Sepultura mañana martes 10:30hs Oficio Religioso Iglesia Católica de Nuevo Torino Cementerio de Nuevo Torino ET) Empresa Furrlotti.
saqeeeeee

Sarmiento será sede de una maratón para celebrar el cooperativismo

Editorial
02/07/2026
Bajo el lema “Sarmiento corre por el cooperativismo”, el próximo domingo 12 de julio se llevará a cabo una maratón organizada por la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann, en el marco de las actividades que la institución viene impulsando durante este año tan especial, en el que celebra su…