
REPRESENTANTES DE LA COMUNA DE PILAR VISITARON UNA EMPRESA QUE TRANSFORMA PLÁSTICO RECICLADO EN EQUIPAMIENTO URBANO
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
La Asociación Cooperadora del Hospital José Vionnet realiza infinitas compras y aportes según las necesidades inmediatas de residentes y del personal de salud. Te contamos que elementos se adquirieron y cómo podés ayudar con tu aporte mensual.
LOCALES15/07/2021La Asociación cooperadora del Hospital José Vionnet se formó hace ya unas 4 décadas atrás y desde ese entonces siempre fue representada por algún puñado de vecinos y colaboradores que no dejaron de realizar beneficios para que a la entidad sanitaria más importante del pueblo, tenga siempre una ayuda extra para afrontar cualquier tipo de necesidad de primer urgencia.
Uno de esos beneficios, o quizás el más representativo, es la elaboración del Tradicional LOCRO, ese típico plato criollo que cada invierno llega a miles de platos de familias pilarenses que colaboran con su compra no solo por la acción solidaria sino por su exquisito e inigualable sabor.
Gracias a este evento gastronómico, y a otros que se hacen a fin de año como polladas o venta de helados, la comisión actual, pudo solventar compras y gastos que sirvieron para infinitas necesidades requeridas por el personal de salud y con la aprobación de la actual Directora Melisa Perret.
Estos elementos van desde a compra de televisores LED para los salones donde los residentes pasan sus días, hasta estufas halógenas, ventiladores de pie, electrodomésticos varios para la cocina, cientos de metros de tela para la confección de sábanas, cortinas y prendas de vestir; como también todo tipo de mobiliario o elementos de trabajo que utilizan a diario el personal de salud: estanterías, racks, elementos de computación, carro de curaciones, torno para podología, saturómetros, cámaras de aislamiento, tensiómetros, estetoscopios y junto a aportes privados lograron adquirir el tan ansiado equipo de rayos portátil.
Todo eso sin contar aportes de dinero que se ha realizado al SAMCO, como también compras menores como decenas de pares de medias, o cientos de metros de lana para que las abuelas utilicen en sus actividades recreativas.
En total, se realizaron aportes por más de $700.000 en los últimos 3 años, sin contar los que llegan de manera anónima y desinteresada de forma privada tras ver que el trabajo de esta comisión es real y efectivamente el correcto año tras año.
Además, los más de 400 socios son fundamentales para el ingreso de dinero que se destina a estas acciones y obras.
SI LLEGASTE HASTA AQUÍ, y no sos socio/a o hace tiempo no te cobran la cuota societaria y querés colaborar con $50 por mes, HACÉ CLICK AQUÍ, para poder ayudar con tu granito de arena. También estás a tiempo de comprar tu porción de LOCRO, el cual se va a entregar este domingo 18/7 en el Club Estrella del Norte, para comprar LOCRO HACÉ CLICK ACÁ
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
En una emotiva e inédita noche de vigilia, Pilar recibió el 9 de Julio al son de las campanas restauradas de su parroquia y entonando el Himno Nacional Argentino.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.
Fue en la jornada de ayer y como resultado de un procedimiento realizado por agentes de la Sección N° 11 de Esperanza
A través de un comunicado la institución convoca a las familias por la delicada situación que atraviesa el fútbol infantil, en la anterior reunión solo se acercaron 8 padres.
Hay dos maneras de hacerlo: de forma digital o de forma presencial, en esta nota el Senador Rubén Pirola te lo explica.