CONFIRMARON LAS FECHAS DE LAS 2 FINALES DE LA COPA FEDERACIÓN 2020

DEPORTES - FÚTBOL 10 de septiembre de 2021
En la tardía y esperada final se encuentra el equipo dirigido de Juventud Unida de Humboldt, dirigido por Castor Soria, que busca hacer historia en el ñato y en LEF. Te contamos detalles de cómo llega cada equipo y mostramos goles del rival el último fin de semana.

84065054_3206683369344984_5246733899924504576_n

La pandemia fue la culpable, entre otras tantas pérdidas irreparables y de mayor importancia, de que varios campeonatos deportivos queden en 2020 inconclusos, uno de ellos es la Copa Federación que organiza la Federación Santafesina entre clubes de fútbol de toda la provincia. 

En ese torneo, hay un equipo de nuestra región que llegó hasta la final, y se trata del Club Juventud Unida de Humboldt, que allá por mediados de marzo, eliminaba en semifinales a Atlético y Tiro de Reconquista por un global de 3-0 a favor de Los Ñatos. 

El rival de esta gran final, será Studebaker de Villa Cañás, quienes vienen de superar a Defensores de Centeno, luego de ganar 4-0 la ida y perder 4-2 la vuelta.

Tras 18 meses de espera, y de obvios cambios en cada uno de los equipos, la Federación confirmó hoy en sus redes sociales las fechas de este cruce final, el cual tendrá poco más de un mes de diferencia entre ida y vuelta ya que ambos clubes se encuentran disputando instancias decisivas en torneos locales.  

banner comuna humboldt

¿Cómo llegan los equipos?

En la zona ya conocemos la actualidad de Juventud Unida. Los ñatos vienen de golear 3-0 a Argentino de Franck y marchan punteros de la Zona Centro del actual torneo liguista, ya clasificados y a la espera del clásico de esta anoche, donde culminarán su pase por la primer fase, ya que en la última fecha, quedan libres. 

El equipo de Castor Soria, a comparación del plantel que llegó a las semifinales del torneo más longevo de la provincia, perdió a Fede López (actualmente en Atl Pilar) pero sumó al goleador Jonathan Barco, quien como ya es de costumbre, es el goleador de la Liga con 7 tantos sobre los 12 convertidos por el equipo en 7 partidos jugados. 

Mientras que el Studebaker de Villa Cañás, también marcha primero en su zona y viene de derrotar 5-0 a Jorge Newbery de Rufino por la fecha 8 de Liga Venadense. 

banner movil





Te puede interesar