EL DUELO AURINEGRO Y LA CLASIFICACIÓN QUEDÓ PARA LOS PILARENSES

Se jugó el cierre de fase de grupos en liga Esperancina y Atlético Pilar consiguió los 3 puntos y la clasificación a play off tanto en primera como en reserva. Mirá el resumen en esta nota.

DEPORTES - FÚTBOL 20/09/2021 Editorial Editorial

WhatsApp Image 2021-09-19 at 16.06.07

Se jugó la última fecha de la primer fase del Torneo Apertura Oficial de liga Esperancina de Fútbol e INFO Mercury estuvo presente en Humboldt para captar las imágenes mas significativas del triunfo de Atlético Pilar por 3 a 0 frente a Atlético Sarmiento. 

Desde un comienzo el protagonista fue el equipo de Diego Weidmann. Con llegadas tanto por afuera como por adentro. Y justamente por el callejón del medio sería aprovechada la primer situación de gol, en los pies de quien creemos nosotros fue nuevamente la figura del encuentro. Ignacio Pioli pica solo al arco tras una habilitación de Finelli, parecía que le quedaba larga pero llega a puntearla frente a la humanidad de Merke y la tira muy lejos del arco. Era un aviso. 

IMG_1435

Minutos mas tarde, tras un desborde de Tomassini por izquierda, otra vez Pioli define de cabeza y los reflejos del 1 sarmientino aún vigentes, evitan la apertura del marcador. Otra vez por ese sector llegaría otro desborde de la visita a las espaldas de Crespín, en este caso tras una sociedad entre Lopez y Guardamagna y es el esperancino quien tira el centro al medio para que Pioli, bien de 9, tenga tiempo a pararla acomodarse y mandarla de derecha al fondo de la red. Ganaba Pilar 1-0 y merecía mas. 

Nuevamente por izquierda llegaría el ataque efectivo, tras un centro fallido de Theler, la pelota le queda a Tomassini, de gran partido, y éste lanza el centro al segundo palo para dejar en soledad a Emiliano Guardamagna, quien luego de acomodarse para el disparo, desaprovecha la situación con un tiro débil que Merke pudo sostener. 

IMG_1369

IMG_1355

Atlético seguía avisando. En el local, unas pocas apariciones de Kevin González, de interesante labor y lucha en el ataque. 

Después del minuto 30, la visita pasaría a atacar por el otro flanco, las espaldas del pibe Stiez eran las ideales para los desbordes de Theler. En uno de ellos, pudo conectar un buen centro a la cabeza de López, controlado otra vez por Merke, quien volaba para despegar el bolo por encima del travesaño. Antes de que llegue el 2do de Pilar, el 9 de Sarmiento Gonzalez iba a tener un nuevo mano a mano, en soledad, pero desperdiciado tras ejecutar al cuerpo de Valenzuela que supo esperarlo. 

Tras un saque lateral de Tomassini y una buena jugada de López, Atlético de Pilar llegaría a ampliar la ventaja tras una excelente pared entre Pioli y Guardamagna; y la llegada por derecha en soledad de Enzo Theler, que tras pararla, supo fulminar a Merke con un tiro fuerte y alto. Era el 2-0. 

IMG_1377

El equipo de Lezcano parecía no tener confianza en la salida con la pelota, atlético aprovechaba esto y la recuperaba rápidamente. Así fue como llegó el 3ero.Tras un corte de Goró en el medio, la pelota queda dividida y Pioli le gana con los pies a Agustín Emmert, para asistir luego a Theler, quien esta vez y desde prácticamente el mismo lugar, elige definir por abajo y  decretar el 3-0. 

En el complemento, las sustituciones le iban a dar mas protagonismo al local. Buen partido del pibe Ulises Mehring que desde el banco le dio el impulso de frescura que sus compañeros necesitaban, logrando quizás mas llegadas al área rival que el propio ganador de la tarde, aunque nunca ellas crearon peligro bajo los palos de Valenzuela. 

En Pilar se destaca la actuación de Enzo Theler e Ignacio Pioli por los goles, pero también la de todo el equipo, que aún diezmado de lesiones o expulsiones (Ferrero, Marinachi, Pierotti, Meyer, Gonzalez) supieron ganar los partidos en los que estaban obligados a triunfar y así llevar a Atlético entre los 16 mejores del Torneo. 

Felicitar a  Ignacio Castelli, juvenil de 5ta división por hacer su debut en la categoría mayor. 

IMG_1431

De esta manera, los pilarenses logran la tan ansiada clasificación a 8vos de final y deberán enfrentar el domingo próximo al mejor del campeonato, Juventud Unida de Humboldt de visitante. Mientras que los dirigidos por Ezequiel Lezcano quedaron eliminados del torneo en ambas categorías.  

Formaciones iniciales: ATL SARMIENTO: 1- Merke; 2- B Weppler, 3- S Stiez, 4- A Crespín, 5- M Grasso, 6- A Emmert, 7- P Gozzarelli, 8- N Weppler, 9- K Gonzalez, 10- L Saucedo y 11- F Crespín.   ATL PILAR: 1- A Valenzuela, 2- I Manassero, 3- F Tomassini, 4- M Rossi, 5- A Goró, 6- N Franco, 7- F López, 8- E Finelli, 9- E Guardamagna, 10- I y 11- E Theler.   Goles: I Pioli, E Theler (x2)   Árbitro del Partido: R Tregnaghi. 

WhatsApp Image 2021-09-19 at 16.06.07 (1)

En reserva, los dirigidos por Franco Furlotti lograron un buen triunfo por 2-1 que los depositó en la 3era colocación del grupo y 8vos en la general. El miércoles deberán enfrentarse de local a Unión de Esperanza. Recordamos que tanto en primera como en reserva, los partidos de play off son a una sola vuelta. La final será de 1 partido en cancha neutral. 



Te puede interesar
Lo más visto