"LAMENTABLEMENTE, COMENTARIOS MALICIOSOS Y MAL INTENCIONADOS, DESDIBUJAN LOS NÚMEROS REALES."

REGIONALES 11 de noviembre de 2021
El Presidente Comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann rindió cuentas de gastos por diferentes eventos en el mes donde hubo elección de reina y fiestas patronales. También salió a aclarar temas relacionados a la gestión de viviendas.

Duilio-Rohrmann-youtube-1024x576

Pasa en Humboldt y en cada rincón del país donde surge o se acerca una disputa de poder y administración gubernamental. Aunque no siempre los dichos y comentarios salen a la luz en canales oficiales o públicos, menos aún cuando son para aclarar temas relacionados a acusaciones de malversación de fondos, un tema no menor para cualquier comunidad donde esto se sospeche que ocurra. 

Parece ser que las multitudinarias Fiestas Patronales de la localidad de Humboldt realizadas a lo largo de Octubre en diferentes eventos, no solo trajeron alegría, diversión y dispersión a miles de vecinos que se acercaron a los shows en vivo o a cada una de las actividades programadas, sino que además, luego de que pasaran los mismos, comenzaron a viralizarse comentarios o posturas que según parece, no tenían otra intención que la de "embarrar la cancha" en la semana previa a otra jornada electoral comunal. 

En resumen, desde un medio de comunicación radial identificado localmente como claro opositor al gobierno actual, manifestaron públicamente durante 4 jornadas consecutivas que los gastos de los festejos habían sobrepasado los $6.000.000 y que entre ellos, se destacaba la contratación de un helicóptero por más de $2.500.000.

Para quienes no lo saben, con esta aeronave, realizaron un paseo estilo bautismo de vuelo para cada una de las postulantes a reinas en la semana previa a las Fiestas Patronales, y el mismo, según consta en comprobantes, costó $250.000 (10 veces menos a la versión viralizada) 

WhatsApp Image 2021-11-11 at 12.06.34

Por lo que pudimos averiguar, tras un año sin festejos ni elección de la reina, la Comuna decidió cambiar el presente que suelen dar a cada una de las jóvenes participantes (por lo general siempre se les da una cadenita de oro de un valor que ronda los $18.000 a $20.000 de hoy) y con la aprobación de las chicas, eligieron darles este paseo inédito donde cada una de ellas fue trasladada desde un campo lindero a la ruta 70 hasta la Nueva Plaza del 150º aniversario de la Comuna, con un previo recorrido aéreo por la localidad y sus alrededores. 

Claramente que luego de estas declaraciones hubo un sinfín de comentarios que circularon por la localidad, confirmando, negando o dudando de los mismos y obligando en este caso al mismo presidente comunal a salir a aclarar las cosas, haciéndolo ayer a través de sus redes sociales mediante una rendición de cuentas y un claro mensaje hacia las personas responsables en  difundir las mentiras. 

POSTEO EN REDES DE DUILIO ROHRMANN:
"RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD"

Este Gobierno Comunal siempre tuvo premisas fundamentales a la hora de organizar eventos públicos. La primera, esforzarnos en ofrecer a todos los vecinos espectáculos para que puedan disfrutar en familia, sin costo, CUIDANDO A LA VEZ EL DINERO QUE ES DE TODOS.
La segunda, es que parte de ese dinero vuelva de alguna manera a Instituciones de nuestro pueblo. En esta oportunidad la recaudación para las escuelas secundarias fue de $ 789.000.- de lo que se dedujo un 10% para pago de seguros y otros gastos menores y por los juegos, el Cuerpo de Cadetes de Bomberos que estuvo colaborando recibió $30.100.-
LAMENTABLEMENTE, COMENTARIOS MALICIOSOS Y MAL INTENCIONADOS, DESDIBUJAN LOS NÚMEROS REALES.
Toda la documentación respaldatoria se encuentra en la Comuna a disposición y puede exhibirse a quién lo solicite.

255437097_3019088928357491_7368124138563393995_n

Horas después de esta aclaración, la cual tuvo mucho apoyo de vecinos de la población a través de las redes sociales, llegó otra publicación donde Rohrmann quiso informar su campana con respecto a la gestión de 40 nuevas viviendas para la localidad. 

En este caso, haciendo referencia a que la actual comisión comunal se está encargando de llevar a cabo el pedido de construcción de viviendas tan solicitadas, e un loteo comunal, solicitando audiencias sin recibir respuestas del gobierno provincial por no tener el mismo color político. Pero como también pasa en muchas otras localidades, sea quien sea el que comande los gobiernos provinciales o nacionales, poseen mas contacto o gestión con los candidatos de su palo y sería justamente quien hoy es minoría, quien también estaría presentando este beneficio social como propuesta de campaña. 

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar