ATLÉTICO PERDIÓ EN SANTO DOMINGO Y QUEDÓ ELIMINADO EN OCTAVOS DE FINAL

A pesar de ir ganando dos veces y de haber tenido un hombre de más gran parte del complemento, Atlético no pudo cerrar el resultado y deberá esperar hasta 2022 para retornar al césped de primera división en Liga Esperancina de Fútbol.

DEPORTES - FÚTBOL 28/11/2021

IMG-20211128-WA0236

Se jugaron esta tarde los partidos de octavos de final en primera división de liga esperancina de fútbol. 

Atlético Pilar, tras ubicarse en la novena posición de la tabla general de los clasificados, tuvo que viajar hasta Santo Domingo para enfrentar a Unión. 

Diego Weidmann paró a los siguientes 11: Valenzuela; Franco, Ferrero, Sesma, Tomasini; Goró, Manassero, Pioli; Theler, González y Lopez. En el segundo tiempo entraron Meyer y Guardamagna. 

El partido se abrió con un penal inexistente a favor de los pilarenses, qué fue cambiado por gol por Federico López. Minutos después, Clavijo pareció compensar su error y cobró otro penal irreal en el área contraria, el cual le sirvió a Romitti para empardar el partido. 

Antes de finalizar el primer tiempo, una mala salida de Pintos en el arco local, permitió que Sesma sellara el 2-1 de cabeza a favor de Atlético. 

Cuando todo estaba listo para que la visita estire la ventaja, ya que era dominador del juego, llegó un centro que encontró solo a Romitti en el área chica, y en un salto incómodo llega a puntearle la pelota hacia la esquina inferior izquierda de Valenzuela, sin darle tiempo achicar o tapar el esférico. 2-2 y a los vestuarios. 

En el complemento, tuvo la pelota siempre la Atlético, quién falló en los últimos metros a la hora de definir el pleito. Tampoco pudo aprovechar Pilar la expulsión de Cano, la cual para nosotros fue exagerada y la que dejó a Unión con uno menos durante casi 25 minutos. 

Atlético quiso aprovechar ese hombre de más, teniendo la pelota y enviando una lluvia de centros, los cuales nunca pudieron ser culminados con certeza, inclusive en un par de situaciones dónde Pintos recupero confianza y se hizo de las pelotas en el área chica. 

Sobre el final, Clavijo adiciona 5 minutos y llega una contra del local, provocando una falta al costado del área rival, con solo 2 jugadores al ataque, ya que los demás se replegaban en el fondo para aguantar el resultado. 

Pocos pensaron que desde esa posición iba a llegar la victoria agónica de Santo Domingo. Sala aprovechó el mal posicionamiento de la barrera y la metió al primer palo de Valenzuela, el cual quedó inmóvil al ver qué la pelota daba en el fondo de la red. 

Unión, siendo inferior desde lo futbolístico y llegando menos al arco enemigo, supo sacar de local un triunfazo que lo mete entre los mejores 8 el Torneo Clausura. Ahora deberá enfrentar a Mitre de visitante, a quien conoce ya de la zona norte. 

Mientras que Atlético, con el torneo de inferiores culminado, deberá hacer fuerzas de ahora en más a la participación de la reserva en play off, la cual recibe este lunes a Alumni de Laguna Paiva por octavos de final. 

Habrá tiempo seguramente en el verano, para analizar que detalles fallaron y cuales se podrán corregir dentro de un plantel corto, pero repleto de nombres de jerarquía en la Liga y un cuerpo técnico conocedor de instancias finales, que no pudo lograr plasmar al 100% su idea futbolística. 

LA CAMPAÑA 2021 DE ATLÉTICO

19 PARTIDOS JUGADOS

6 PARTIDOS GANADOS

6 PARTIDOS EMPATADOS

7 PARTIDOS PERDIDOS

42% DE LOS PUNTOS OBTENIDOS

37 GOLES A FAVOR (1,94 goles por partido)

35 GOLES EN CONTRA (1,79 goles por partido)



Te puede interesar
Lo más visto