COVID: LOS ACTIVOS SE HAN MULTIPLICADO POR 9 EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS EN LA PROVINCIA

Informe exclusivo de INFO Mercury, para mostrarte el avance del coronavirus en la provincia y sobretodo en cada una de las localidades de la región centro. Cuántos casos hay hoy en Pilar? en Humboldt? En Felicia? En San Jerónimo? te lo contamos!

REGIONALES 30/12/2021

omicron-tiene-dos-picos-de-transmision-antes-y-despues-de-aparecer-sintomas-3733_620x368

Lamentablemente los casos de coronavirus han vuelto a elevarse sobre el final de este 2021 que parecía terminar sin problemas mayores en cuanto a lo sanitario. La famosa 3er ola, acecha al mundo, y Argentina no es esquiva a esta situación. 

Y si hablamos de la provincia de Santa Fe, hay que retrasarse hasta la primer semana de septiembre para comparar casos activos de igualdad con los actuales, siempre analizando los datos oficiales que aporta el sitio web gubernamental, el cual dice que desde mediados de octubre hasta el 15 de Diciembre, los positivos activos a nivel provincial no sobrepasaban los 700 a 800 casos.

Pero ayer, ese número se multiplicó por 10, y promete según estudiosos del tema, ir por mas. 

Por ejemplo, hace exactamente 1 mes, el 29 de Noviembre el informe provincial mostraba solo 29 nuevos casos de coronavirus y ayer, ese número trepó a 2658 (9 veces mayor) 

covid

Y si hablamos de nuestra región, hacia donde apuntamos con la información en el día a día desde nuestro portal de noticias, podemos confirmar los siguientes casos activos por localidad:

Pilar: 2 activos y 4 sospechosos
Humboldt: 9 activos
Nuevo Torino: 1 activo y 2 aislados
Felicia: 4 activos y 15 aislados
Sarmiento: 4 activos y 3 sospechosos
Progreso: 9 activos 
San Jerónimo Norte: 1 activo
San Carlos Centro: 16 activos
Esperanza: Solo ayer sumó 27 nuevos casos. 

Las localidades faltantes, no tienen información oficial en sus redes sociales o no la han actualizado en los últimos días. 

Para agregar, un dato no menor, en la ciudad de Rafaela, ubicada a pocos kilómetros de las recientemente nombradas, el informe provincial de ayer arrojó más de 230 nuevos casos en las últimas 24hs. 



Te puede interesar
Lo más visto