LOS NÚMEROS DE INFO MERCURY EN ESTE 2021 QUE SE NOS VA

LOCALES 31 de diciembre de 2021 Por INFO MERCURY
Te contamos en detalle como en este 2021 pasamos de 11.000 a 17.600 seguidores en cada una de las redes sociales y plataformas donde estamos. Un repaso por las estadísticas que nos impulsan a seguir comunicado y mejorando día a día.

270623127_1125109881578923_7960925033016579350_n

Cerramos otro año y es hora de como todos los finales de años, hacer números y balances puertas hacia dentro. Demás está decir, que además de analizar y ponernos contentos con el constante crecimiento de seguidores del portal en redes sociales (desde que comenzamos siempre fue hacia arriba la gráfica), entendemos algunas críticas y tratamos día a día de solucionarlas o limarlas. Algunas de ellas, quizás sea imposibles, ya que pertenecen a la impronta de quien dirige este medio, y eso es algo que acompañará a uno en el resto de la vida, en todo sentido de la misma. 

asq
Comenzamos el año con 8.300 me gusta en Facebook, se sumaron casi 4.000 usuarios más en esta red social

Si hablamos justamente de nuestro público, las estadísticas que el Business del grupo Facebook nos arroja son las siguientes: 

Público

Como verán, y bien lo veníamos sabiendo desde los inicios en marzo de 2019, gran parte de nuestros seguidores son en realidad seguidoras. Y dato no menor, quienes definen la mayoría de las decisiones que se dan dentro de una familia tipo en nuestra región. 

En Facebook podemos encontrar personas que nos siguen no solo de Pilar, sino de otras tantas localidades de la región, mientras que en Instagram, ese número es menor, aunque continúa siendo quizás, la cuenta de comunicación/comercial más importante del pueblo, y que sirve para impulsar los servicios y promociones de nuestros sponsors, como así también los cientos de comunicados o búsquedas de objetos perdidos que ofrecemos a diario.

Y hablando de otras localidades, la que sigue a Pilar en audiencia de nuestro portal es la capital departamental, seguidas en Facebook por Rafaela, Santa Fe, Humboldt y Felicia y por estas últimas 2 localidades en Instagram. 

A la izquierda de la siguiente imagen verán el origen y el % de seguidores en FACEBOOK y a la derecha en INSTAGRAM

aaa
Por lo tanto podemos deducir que hay 2178 cuentas de facebook de pilarenses que nos siguen a diario, mientras que en Instagram serían alrededor de 1600. 

Si vamos al contenido, y al alcance en si de los posteos que mejor rendimiento tuvieron, podemos decir que hubo uno que sobrepasó fronteras y tiene que ver con una situación dada en el Torneo Infantil Valesanito entre 2 pequeños rivales. 

alcance post

Como verán, el mismo llegó solo en facebook a más de 213.000 usuarios, ya que tuvo casi 1.500 compartidasy 7400 reacciones. 
En cuanto a INstagram, también fue el mismo el que a más gente llegó, por eso buscamos el 2do, y no nos sorprendemos con ver la ingrata noticia de este final de año, cuando nos despedimos físicamente del querido Raúl Gómez.

post ins

Ese lamentable comunicado fue el que más reacciones provocó entre los seguidores de esa red social. 

Uno de los canales que han crecido mucho este año fue sin dudas YOUTUBE. Aunque no nos caracterizamos por comunicar mediante el mismo y si preferimos FACEBOOK LIVE, en el último año tuvo más de 100.000 vistas, subiendo en gran escala el número de suscriptores. 

YOUTUBE
Estas 3 redes sociales, junto a twitter (donde solo nos siguen 600 usuarios que por lo general no nos siguen en alguna de las otras 2 nombradas) son fundamentales para "palanquear" usuarios y visitas a la web principal, que es donde se alojan los archivos de contenido y la gran mayoría de los banners publicitarios, los cuales giran y alternar de manera programada para llegar a tener alcances parejos entre sponsors de tal o cual plan contratado. (obviamente que el que mejor paga, más audiencia tiene).

A esa web, este año han ingresado más de 270.000 usuarios. de los cuales 257.000 lo hicieron por primera vez. Ahí es donde podemos recalcar la potencia de los medios digitales regionales, que al colgar noticias en redes, el impulso que las mismas puedan tomar son infinitos. 

Esos usuarios, ingresaron unas 617.000 veces, lo que hace un promedio de casi 1700 ingresos de usuarios diferentes por día. Habiendo claramente días en que entran 500 y otras veces 5.000. 

web

Otra de las estadísticas importantes a las que podemos acceder, gracias a utilizar a diario una plataforma llamada GOOGLE ANALYTICS, es la que nos ofrece datos mas certeros sobre esos visitantes. Como por ejemplo saber si ingresan desde un celular (y de que marca), pc o tablet. Conocer con qué frecuencia lo hacen, cuánto tiempo están dentro, que noticias leen más que otras, desde donde ingresan, horarios, lugares geográficos, etc. 

No hay que sorprenderse de ello, si nosotros accedemos a esa información, supondrán de antemano la información que tienen nuestra las grandes corporaciones. 

Para no aburrirlos, podemos resumirles que el 93% de los ingresos son a través de un celular. De ese número, el 92% posee sistema android mientras que el resto iphone. 

La marca de celular que más ingresó a nuestro portal es justamente IPHONE (18.000 USUARIOS) seguidos de SAMSUNG J2 (13.000) y SAMSUNG J7  (8.000). Números sobre la cantidad de usuarios diferentes que ingresaron este año a través de un dispositivo móvil. 

celular

Para finalizar, algo que nos deja más que tranquilos. Saber que tanto se ve la publicidad. Las marcas que nos apoyan tienen salidas a través de las redes sociales y los seguidores que hablamos al principio, pero también a través de los ingresos al sitio web. 

Ya les dijimos que este año han ingresado más de 250.000 usuarios diferentes alguna vez y que en total lo hicieron unas 1700 promedio de veces por día. Según los siguientes números, cada vez que un usuario ingresa a nuestra web, ve al menos al pasar, un promedio de 14 publicidades diferentes.

 

banner movil





Te puede interesar