MERCADO DE PASES DE LIGA ESPERANCINA DE FÚTBOL PARA ESTE 2022

Como todos los años, te acercamos en detalle ALTAS y BAJAS de los 27 equipos que competirán en el Torneo Superior de Liga Esperancina denominado "Juan Bautista Zuber". También te contamos el posible formato de competencia para este 2022.

DEPORTES - FÚTBOL 25/01/2022

ZkpCeQfi (1)

Comenzará el 13 marzo un nuevo campeonato de Liga Esperancina de Fútbol en primera división masculina y como ya es costumbre, nos encargamos de realizar un informe club por club para difundir la actualidad de cada plantel. En cuanto al formato, la mayoría del comité votó por la opción de volver al 2019, con un solo torneo largo, una sola estrella por año y con cruces desde OCTAVOS que sean de ida y vuelta.  

Zona Norte: Domingo F. Sarmiento, Sportivo del Norte FBC, Asociación Deportiva Juventud, San Lorenzo ,
San Martín Progreso, Unión Sto Domingo, Juventud de Laguna Paiva, Boca de Nelson y Libertad Nelson, SyD
Alumni Tiro Federal, Juventud Unida de Humboldt, Atlético Sarmiento y Deportivo Elisa.


Zona Sur: SyD Argentino Franck, Atlético Unión, Defensores del Oeste, Bartolomé Mitre, Unión Progresista,
Santa Clara, Belgrano Sa Pereira, Argentino López, Ctral SC, Libertad SJN, Independiente de San Agustín,
Atlético Franck y Atlético Pilar.-

Screenshot_20220127-180615

123-1

Vayamos al grano, pasemos al MERCADO DE PASES, el mismo se realizó desde hace algunas semanas, consultando club por club y contacto por contacto a quienes agradecemos por la información  ofrecida. El mismo informe está será actualizado hasta el inicio del campeonato y seguramente sufra correcciones o cambios. 

CENTRAL SC: En cuanto al cuerpo técnico, ya habíamos anticipado antes que nadie EN ESTE INFORME, que volvía Gonzalo Piticó Schmidhalter con la ayuda de Martín Ovando. El Dt de reserva será Alejandro Podda y su AC Martín Oggier. El preparador Físico Alejandro Olivera y el entrenador de arqueros Eber Ceballos. 
Si nos referimos a jugadores.
ALTAS: Retorna al club Ronald Garutti luego de su pase por Liga San Martín. Manuel Alegre y Nicolás Pochettino también fueron presentados como refuerzos.
BAJAS: Ignacio Fogliatti, Lucas Cornejo, Luciano Ballester, Juan Manuel Gallego, Nahuel y Lautaro Nasta.
Yost aún no se ha presentado a entrenar esta pretemporada, y el que retornó a los entrenamientos es Benzi.  

271727285_3145552389010522_1307091582242235081_n

UNIÓN PROGRESISTA: tras 5 temporadas de Imhoff, la CD contrató a Ariel Olivera como D.T y Ariel Cian como AC y DT de reserva. Comenzarán el 31 de Enero la pretemporada. 
ALTAS: Nicolás Godoy. 
BAJAS: Ramón Barraza, Facundo Garbarini, Franco Cavalieri, Lautaro Melgarejo, Facundo Bellini.
Podrían acercarse un par de refuerzos provenientes de Santo Tomé. 

SANTA CLARA FBC: tras la obtención del Campeonato Apertura, continúa Luis Raviolo al frente del plantel, aunque de por medio hubo una renuncia sorpresiva que se debía aparentemente a la imposibilidad de contratar un PF que reemplace a Franco Saita, quien viajó a honduras para trabajar con Lavallén. Tras unos idas y vueltas pudieron contratar al PF Emanuel Cano. El AC será Marcos Santa Cruz, EA Luciano Arias y  Psicóloga deportiva: Mariana Nickel. 
ALTAS: Alexandro Pavosky (el jugador local había sido prestado por un año a San Martín de Carlos Pellegrini), Benjamín Aguirre (Indep Santo Tomé) y Patricio Ojeda (Nacional Sfe)
BAJAS: Alan Muñoz (jugador galvence de buen torneo apertura y que dejó la institución a mediados del Clausura por sus propios medios). 
Federico León, también oriundo de Galvez, sigue en la plantilla de la V azulada. A prueba un central de 25 años, proveniente de Yrigoyen. Podría llegar un refuerzo más. 

ATLÉTICO FRANCK: sigue Carlos Díaz, quien había surgido como interino tras la renuncia de Martín Mariano, lo acompañarán Mauro Rossi y Micael Vivas como AC y PF respectivamente. 
ALTAS: Juan Manuel Gallego
BAJAS: Facundo Cervantes y Agustín Gualini.  
Continúa Cristian Michlig, uno de los goleadores del 2021. 

15002427_10211332561575532_4045218814399387523_o

ARGENTINO FRANCK: continúa Osvaldo Franconi como Dt, con la ayuda este año de Sergio Ñaca Cornejo y de Mario Fariolli como Pf. Comenzaron el martes 18/1 la pretemporada. 
ALTAS: no habría caras nuevas por el momento, hay 3 jugadores a prueba.  
BAJAS: no hay bajas por el momento.
Continúa en el plantel el santafesino Federico Gervasoni. 

ATLÉTICO PILAR: Claudio Vecchi es el nuevo DT. Su ayudante de campo será Franco Furlotti y Matías Silvani el profe. Completan el equipo de trabajo: Federico Cortese como EA, Liara Beliz como Nutricionista y Jorge Rossi y Andrés Díaz en utilería. La pretemporada comenzó el Lunes 24 con un total de 43 jugadores en su mayoría del ámbito local..
ALTAS: Kevin Miño, vuelve Juan Manuel Baldo de Tiro de Felicia. 
BAJAS: Federico López, Albano Marinachi, Emanuel Sesma, Brian Gonzalez, Micael Meyer y Alejandro Valenzuela. 

WhatsApp Image 2022-01-22 at 10.25.57

JUVENTUD UNIDA: sigue el mismo cuerpo técnico al mando de Claudio Soria junto a Pf Daniel Ceratto y  a Francou como Dt de reserva. 
ALTAS: Agustín Palombarini
BAJAS: Javier Felipe (retiro). Nicolás Zingerling- 
El plantel Ñato inició pretemporada la primer semana del año, de cara a la Copa Federación la cual inicia el 30/1, torneo en el que enfrentarán a Atlético María Selva.

AD JUVENTUD: tras su paso por San Lorenzo, retorna al club Germán Montalbetti con Pablo Gómez como AC y DT de reserva, Matías Trionfini como PF y Adrián Graoner en utilería. 
ALTAS: Vuelve Gonzalo Calza, Alejandro Ottonelli. Se suman David Ceballos y Pablo Pérez. 
BAJAS: Gallo, Nuñez, Guibert y Graoner Pablo (que dejaría el fútbol).
Podrían llegar a haber más caras nuevas en la Juve del 2022. Groppo sigue en Libertad de Nelson. Rossler (Atl Franck) sigue en Juventud. Matías Zenclussen está entrenando con el plantel, negocian pase con San Lorenzo donde jugó por última vez en 2018.  

FB_IMG_1643109733624

TIRO DE FELICIA: Francisco Felipe es el nuevo DT del plantel Feliciano. Lo acompañarán Marcos Perossa como DT de reserva. Buscan Preparador Físico. La pretemporada comenzó el 24/1
ALTAS: Máximo Garanzini y Nicolás Zingerling
BAJAS:  Acevedo, Frutos y Camusso.  
hubo un interés por la continuidad del préstamo de Juan Manuel Baldo pero las pretenciones de Atl Pilar superan lo que pensaba abonar Tiro. A prueba un arquero rafaelino. Buscan más refuerzos a confirmarse en los próximos días.  

SAN MARTÍN PROGRESO: Continúa Daniel Camusso al mando del plantel. Su ayudante de campo y dt de reserva Rubén López. El Preparador Físico Yoel Vallejos.  Entrenador de arqueros Darío Rodríguez. Faltaría definir un ayudante de campo más en el caso que no siga el dt campéon del Apertura 2021 de Reserva.  
ALTAS: Tomás Baruffatto.
BAJAS: no hay bajas por el momento pero podría haber 2 jugadores locales y campeones que se retiren del fútbol. 
Continúan en el Club los jugadores de Llambi Campbell Lautaro Oggier y Cristian Rolón. 

FB_IMG_1643110024836

DF SARMIENTO: volvió al Club después de 10 años Mario Donetti.  Su cuerpo técnico estará conformado por:
Roberto Flores - DT Reserva y AC, David Gomila - AC, Martín Baraldo – PF, Cristian Marinoni - EA.
ALTAS: Franco Lazzaroni, Jonatan Annoni (ex San Cristobal) y Alex Nuñez (Ex AD Juventud)  
BAJAS: los rafaelinos Alan y Maximiliano Zbrum habían dejado ya la institución a mitad de 2021. 

LIBERTAD NELSON: continúa Javier Hernández al mando del plantel, Ayudante y DT de reserva: José Alfaro. EA: Mauricio Giudici.
ALTAS: no hay novedades.  
BAJAS: los jugadores paivenses Ocampo, Costa y Olive. 
Continúa Julián Groppo (A préstamo de AD Juventud).  La intención de la dirigencia es mantener la base de 2021. 

DEPORTIVO ELISA: arreglaron con Oscar Patito Escher, que viene de dirigir en Sportivo Guadalupe.  Lo acompañarán los P.F. Lucas Acosta y Alejo Cardozo. Entrenador de arqueros Emiliano Escher. Comenzaban el martes 25 de Enero la pretemporada, pero el inicio se vio aplazado por las inclemencias meteorológicas. 
ALTAS: sin novedades
BAJAS: sin novedades
Realizarán esta semana pruebas de jugadores tanto para primera como para reserva y según las mismas se analizará sumar más refuerzos. 

LIBERTAD SJN: ante la salida de Lisandro Perussini, la dupla Schinner - Oggier se hará cargo en este 2022. 
ALTAS: no hay novedades por el momento
BAJAS: Alí, Cattania, Rotania, Javier Pérez, Manuel Alegre, Dejón.  El juvenil Jonathan Rodriguez (cat 2004) se va a Unión de Santa Fe. 
El plantel comenzó la pretemporada el Lunes 24/1. 

FB_IMG_1643110125067

ATL SARMIENTO (H): tras la salida del Rata Lezcano, asumió la dirección técnica Diego Weidmann con Martín Bieler como ayudante de campo. El profe encargado de la preparaciónfísica es Fernando Piti Larrondo. 
ALTAS: Micael Meyer y Milton Galiana vuelven al club luego de haber quedado libres en 2018. Emanuel Sesma llega desde Atl Pilar. Agustín Gualini y Sebastián Alí. 
BAJAS: Juan LLovel y Pablo Gozzarelli.
 

15822840_1248950101818414_3624777309355808140_n

DEFENSORES: comenzaron la pretemporada el lunes 17 bajo el mando de Aldo Spagnol, ex dt de selectivos de LEF quien será el nuevo Dt de la primera. Osvaldo Algozino será su Ayudante de campo y Matías Bavetta actuará como PF. Entre estos últimos 2 dirigirán reserva. 
ALTAS: Tato Guibert, Vuelve Nicolás Roldán
BAJAS: no habría bajas por el momento.

Fabricio Soto (Sportivo) desea continuar en este club. Ante rumores de salidas a préstamo de otros jugadores, el mismo presidente del Club Guillermo Ledda nos confirmó que no recibió llamadas mas que por Gualini.

38122133_10216826767885235_5385173915783921664_n

ARGENTINO LOPEZ: sigue Daniel Stanich como Dt de Primera. Su ayudante de campo será Martinelli Fabricio mientras que el PF es Horacio Ehrsam. 
ALTAS: Bruno Gómez y los hermanos Nasta que llegarán a préstamo desde a Central SC. Se sumó también Valentín Schmidthalter (ex delantero de Arg San Carlos)
BAJAS: Godoy, Guindón, Lizarraga y Barreto. Fernando Pochettino continúa en el club. Se podrían sumar 2 refuerzos más desde Santa Fe.

SPORTIVO NORTE: siguen al mando del plantel Oscar López y Diego Agüero. 
ALTAS: no hay novedades. 
BAJAS: no hay novedades 
El 25/1 comienzan la pretemporada y ahí sabrá el cuerpo técnico y la dirigencia con que plantel cuenta. 

MITRE: sigue Cristian Favre por 5ta temporada consecutiva. Lo acompañarán Chuly Sihufe como ayudante y dt de 3ra y el profe será Rodrigo Coronel. Este año, la novedad será que Ariel "el perro" Donnet, que reside actualmente en Funes, estará presente un par de veces a la semana para colaborar con el cuerpo técnico. 
ALTAS: Leiva (Ex Unión Sto Domingo), Kikki Martín y  Emanuel Kessler. (estos 2 últimos regresan luego de una larga inactividad)
BAJAS: Nicolás Roldán (Regresa a Defensores), Matías Uberti (Regresa a San Lorenzo)
Gastón Preattoni abandona por unos años la actividad por estudio. Los hermanos Alconchel seguirían en Mitre, a cambio Tobías Velazquez seguiría en AD Juventud. Hubo sondeos de otros clubes por Bonomi pero el club decidió no prestarlo ni ponerle precio al pase. El plantel comenzó a moverse el martes 18/1

FB_IMG_1643110442785

UNIÓN SANTO DOMINGO: Lisandro Perussini es el nuevo Dt en reemplazo de Gariboldi. Lo acompañará Sebastián Lang y Ramiro Zurschmitten quienes actuarán como AC y PF respectivamente. Comenzaron el lunes 24 la pretemporada con un plantel de 34 jugadores. 
ALTAS: vuelve al club el lateral izquierdo Lautaro Melgarejo (último paso por Unión Progresista), Rotania. 
BAJAS: Pintos y Leiva.
Siguen Romitti, Baigorria y Cano. No estaría cerrado el mercado de pases en el club. Buscan 2 refuerzos más. 

BOCA DE NELSON: contrataron a Gonzalo Erni quién estará acompañado de Ignacio Pueyo y Germán Oliva será el Preparador Físico. El martes 1 de Febrero será el inicio de pretemporada y ahí se resolverán las ALTAS y BAJAS para este 2021. Blas López sería baja (a San Lorenzo)

UNIÓN:  vuelve al cuerpo técnico Héctor Bonetti con el rafaelino Raúl Caballero como Ayudante de campo. En los próximos días se cerraría el PF. 
ALTAS: Franco Walker  y regresan al club Federico López y Alejandro Valenzuela. 
BAJAS: D Pereyra, hermanos Walker de Humboldt. Nicolás Barolin, Gian Franco Obregón y Tomas Barufatto. 
Continúa Leandro Bonetti en el plantel. Podrían llegar 2 refuerzos más de Rafaela. 

75252912_667242147135344_1364455412803305472_n

SAN LORENZO: Federico Della Croce el nuevo dt quien trabajó en la 3era en 2021. 
ALTAS: regresan al club Facundo Cervantes y Matías Uberti. Las caras nuevas serán Blas López (Boca de Nelson), Jerónimo Flores (Santo Tomé) . 
BAJAS: Gonzalo Calza,  David Ceballos. 
Comienza la pretemporada el miércoles 26/1. ASí juega el nuevo volante creativo de San Lorenzo Jerónimo Flores

BELGRANO (SP): DT: Rodrigo Martin, PF: Esteban Jara y AC/DT  3ERA: Santiago Soldati. Los entrenamientos comenzaron el lunes 24/1. 
ALTAS: no fueron confirmadas hasta el momento pero serían entre 7 y 8 jugadores provenientes de Santa Fe.
BAJAS: Martin Quié, Nicolás Frabotta, Justo Prieu Mantaras, Mauro Pancaldo

119683496_3445501605506780_2774951931491715853_n
Alumni: Ignacio Rurak, categoría 99, viene de quedar libre en Reserva de Colón y ser cedido a Juventud de Paiva. 

ALUMNI (LP): el DT en primera va a ser Facundo Rojas. y el DT de reserva Fabricio Quiroga. El profe Ezequiel Gomila, mientras que Emanuel Gomila ayudará al DT en primera. 
ALTAS: Rurak Ignacio, Piedra Uriel, Ocampo Alexis, Olive Iván, Acosta Ariel, Flori Ignacio.
BAJAS: Mateo Obermann, Lazari Lucas (retiro), Esteban Coronel
Tenían todo arreglado para la llegada del Dibu Muñoz, pero sin aviso parece ser que el enganche se quedaría en Boca de Nelson. La idea es contratar un arquero y un delantero más de Santa Fe que hay en carpeta. 

JUVENTUD (LP): el Dt será Beltrán Héctor y su AC Ardiles Adrián. El P.F: Tableri Lucas y en entrenador de arqueros Colman Facundo. 
ALTAS: no hay nada definido aún. 
BAJAS: Rurak vuelve a su club de origen Alumni.

INDEPENDIENTE (SA): Fabián Borgobello será el DT de primera, Marcelo Godoy el DT reserva y Ángel Giménez entrenador de arqueros
ALTAS: al confirmarse lo del cuerpo técnico avanzarían con las incorporaciones. 
BAJAS: los hermanos Leytes, Labandera, Combetto, Cheverría, Juárez, Carnielli, Antivero. 



Agradecemos a cada persona que molestamos desde hace 3 semanas para armar este informe. El mismo será actualizado a medida que vayan pasando los días, hay jugadores a prueba y otros inclusive

 practicando ya en clubes en los que no van a llegar a un acuerdo, por ende, cualquier movimiento puede surgir desde aquí hasta el cierre del libro de pases (48hs antes de la 3er fecha)

Por consultas, correcciones o datos comunicarse al 3404500046. 



Te puede interesar
Lo más visto