COVID19: PILAR SUMA 18 NUEVOS CASOS Y LLEGA A 350 INFECTADOS EN ENERO

Dialogamos con Melisa Perret, Directora del SAMCO Pilar quien nos cuenta detalles sobre la situación sanitaria actual: "Si se presentan síntomas, recomendamos ser responsables y auto aislarse, evitar asistir a eventos sociales."

LOCALES 28/01/2022

hospital

La mesa de salud de la Comuna de Pilar informó hoy 18 nuevos casos de coronavirus en la localidad y otros 10 que quedan como sospechosos y a la espera de sus resultados. 

Si revisamos las placas emitidas en lo que va del año, el 2021 se había cerrado con solo 3 activos y 858 casos recuperados. 28 días después, las cifras ascienden a 51 activos y un total de 1157 ya recuperados. 

Estas estadísticas nos arrojan una cifra estimada de 350 nuevas infecciones (nuevos casos) en lo que va del año, siendo seguramente récord si lo comparamos con los meses anteriores desde el inicio de la contabilidad de activos. 

272947104_1854294334781043_2156311669518446463_n

Dialogamos con la Dra Melisa Perret, para conocer la realidad actual: "La situación es estable. Teníamos un solo paciente internado afuera y ya fue dado de alta covid. Hoy en día tenemos solo una paciente internada en el Hospital sin necesidad de aplicarle oxígeno."

Sobre la cantidad actual de casos Perret nos respondió:  "Ayer hubo varios positivos, la mayoría son con síntomas leves, pero también hay muchas altas por días." 

"La mayoría de los síntomas que estamos viendo es más de todo gastrointestinal, dolor abdominal, diarrea, pacientes con tos, resfrío, mucha congestión nasal... pero por suerte no estamos viendo más casos que requieren oxígeno y que no nos alcanzaban los tubos, teníamos la internación llena. Antes teníamos 60 positivos y teníamos 15 internados. Hoy en día sobre esa cantidad de casos tenemos solo 1 internado, y eso lo hace la vacunación" 

Para finalizar, le solicitamos que deje un mensaje a la población en general: "Lo más importante es decirles que si presentan síntomas que se aislen, que sean responsables con la comunidad. Si tienen factores de riesgo o son mayores de 60 se deben hisopar, si no lo son, deben informarlo y auto asilarse, cuidarse y cuidar a los suyos. Que traten de no ir a eventos masivos, a reuniones sociales, que usen el barbijo bien ubicado. Estas medidas las deben llevar adelante tanto la persona con síntomas como su grupo conviviente. La mayoría de las personas que estuvieron internadas en las últimas semanas no estaban vacunadas o tenían incompleto el registro de vacunas."



Te puede interesar
Lo más visto