CONDENARON A 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL A MÉDICO DE SAN JERÓNIMO NORTE

El médico Miguel Ángel Marchisio, fue condenado por “abuso sexual gravemente ultrajante“ y “abuso sexual simple“ en perjuicio de dos pacientes de 15 y 16 años. Un cura párroco fue criticado por los jueces por sus manifestaciones hacia las víctimas. La palabra de los fiscales tras el veredicto.

REGIONALES 01/04/2022

marchisio

Miguel Ángel Marchisio (54), el médico de San Jerónimo Norte acusado de abusar de dos pacientes menores de edad, fue condenado a 6 años de prisión. También lo inhabilitaron de por vida para ejercer su profesión.

El tribunal, conformado por los jueces Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano y el conjuez Néstor Pereyra, resolvió de manera unánime. Los fiscales Alejandro Benítez y María Celeste Minniti  se mostraron conformes con el veredicto, pese a que oportunamente habían solicitado una condena a 8 años de prisión.

En su resolución, los jueces realizaron una crítica a las manifestaciones vertidas por el párroco de San Jerónimo Norte, Jorge Juan Montini, durante su declaración en el debate oral y público. El sacerdote acudió como testigo de la defensa -a cargo del Dr. Raúl Ochoa y Gómez- y, según trascendió, realizó valoraciones "desafortunadas" sobre las víctimas de la causa.

Las mismas resultarían violatorias de "los mandatos Convencionales y Legales vigentes vinculados a la protección de los derechos de las Mujeres, la Convención de Belem do Pará y la Ley 26.485".



Te puede interesar
FB_IMG_1712962794096

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Editorial
REGIONALES 12/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL