¿QUÉ SON Y CÓMO SE FORMAN LAS NUBES MORNING GLORY O NUBES DE RODILLO?

En la mañana de hoy recibimos una serie de fotografías de nubes extrañamente particulares que circulaban por el cielo de Nuevo Torino, Bella Italia y Pilar. Te contamos de qué se tratan las Nubes Tubo.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 11/04/2022

WhatsApp Image 2022-04-11 at 8.59.30 AM

Las nubes en contadas ocasiones, circunstancias y lugares pueden ofrecernos un verdadero espectáculo debido a la forma que llegan a desarrollar o plasmar en el cielo causando desde luego, en la mayoría de las veces asombro y admiración pero en otras, cierta incertidumbre y temor.

Pues bien, existen unas nubes bastante sorprendentes que pueden provocar esa consternación o miedo debido a su gran tamaño (es decir, kilómetros de extensión) y su peculiar forma de tubo o rodillo que no pasa desapercibido y que es denominada como la nube morning glory (en español: nube de gloria por la mañana o bien, nube enredadera) pero, vulgarmente se le conoce como la nube tubo o nube rodillo ya que, gira sobre sí misma.

La morning glory es un tipo de nube que tiene una peculiar forma de rollo y que puede alcanzar una gran longitud de hasta 1000 kilómetros aproximadamente y además, circulan a una velocidad de 60 kilómetros por hora y a una altura de 1 o 2 kilómetros de la superficie del suelo proyectando de esta manera, una forma e imagen dantesca en movimiento en su eje que llama mucho la atención generando desde luego, toda clase de sospechas y conjeturas en la gente ante este fenómeno que es dable señalar, inusual o extraño que se da principalmente y en cierta época del año.

LOGO CARO INMOBILIARIA 

¿Cómo se forman estas nubes rodillo?

La verdad, no se entiende con exactitud las causas que produce este fenómeno meteorológico. No obstante, todo indica que se debe a las circulaciones mesoescalares vinculadas a las brisas marinas que se forman en la península y el golfo de Australia. En palabras sencillas, se forman gracias al encuentro de vientos (brisas) del este y oeste generando estas líneas de nubes.

  
Nubes rodillo | Imágenes
Dejamos aquí, algunas imágenes desde diferentes ángulos de una llamativa nube de rodillo fotografiada por pobladores de la región.  

WhatsApp Image 2022-04-11 at 9.00.15 AMWhatsApp Image 2022-04-11 at 8.59.30 AM (1)WhatsApp Image 2022-04-11 at 8.59.30 AM (2)



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL