
UNA PILARENSE PARTICIPA EN UNA INVESTIGACIÓN REVOLUCIONARIA SOBRE EL ROMERO
Se trata de María Rosa Marano, quien junto a un grupo de investigadores aportan el estudio de sus propiedades medicinales y agrícolas.
Nos acercamos al Barrio 7 Jefes donde la Comuna de Pilar está levantando 24 casas correspondientes al Plan Nacional Casa Propia.
LOCALES14/04/2022A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.
Y en Pilar, habrá 24 de ellas, las cuales se comenzaron a levantar hace un par de semanas en el sector Suroeste de la localidad, más precisamente en el corazón del Barrio 7 Jefes, donde también se acercaron en los últimos días personal de Ministerio de Hábitat para corroborar los trabajos realizados.
Recordamos que a finales de Octubre del año pasado, la Comuna de Pilar realizó un llamado mediante sus redes sociales y medios de comunicación, para todos los interesados en inscribirse a este plan nacional, denominado CASA PROPIA RECONTRUIR FUTURO.
Según el propio cartel que yace en la calle que se abrirá públicamente entre estas nuevas casas, las obras previas, referidas a la preparación del terreno, comenzaron el 14 de Febrero y deberían culminarse dentro de los 10 meses desde esa fecha.
Las obras, tendrán un valor superior a los 120 millones de pesos y ofrecerán trabajo a una mano de obra 100% local.
INFO Mercury se acercó hoy jueves a ver el avance, y dialogamos con los propios albañiles a cargo, quienes se brindaron entusiasmados con el trabajo y el acompañamiento del clima.
"Venimos bien, en cada platea se levantan 2 casas juntas, de un lado de la calle ya comenzamos a levantar 6 viviendas, y del otro lado otras 2. Semana próxima llegaría más cemento para terminar las otras plateas que faltan, donde ya el terreno está preparado y asentado" manifestó uno de los operarios.
Luego de posar orgullosamente en grupo, otro de los trabajadores nos comentó: "Es un gusto poder trabajar en equipo en casas que luego van a ser ocupadas por familias del pueblo, familias que uno conoce y que sabe que necesitan de su propio hogar."
Las viviendas tendrán 2 dormitorios, 1 baño y una cocina comedor.
Se trata de María Rosa Marano, quien junto a un grupo de investigadores aportan el estudio de sus propiedades medicinales y agrícolas.
Se realizó gracias al programa “Escuela de Formación Deportiva”, impulsado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
Tras el fallecimiento de su presidente, la Sociedad Italo Argentina se prepara para un 2025 con nuevos desafíos.
La empresa líder en el sector lácteo amplía su equipo en Pilar, Santa Fe. Los requisitos en la nota.
El escritor pilarense Héctor Cattena nos cuenta cómo Guillermo Lehmann convenció a jóvenes inmigrantes a cruzar el Atlántico y formar las comunidades en las que hoy en día convivimos.
Un llamado solidario para darles una segunda oportunidad a animales rescatados.
El joven de 29 años habría perdido el equilibrio. La muerte conmocionó a toda la región. Los detalles en la nota.
Tras el fallecimiento de su presidente, la Sociedad Italo Argentina se prepara para un 2025 con nuevos desafíos.
Sucedió esta madrugada en la Ciudad de Espereanza. Los detalles en la nota.
La provincia modernizará su Carta Magna tras más de 60 años. Te contamos de qué se trata y cuales son los puntos más importantes que se debatirán entre los comvencionales.
Se trata de María Rosa Marano, quien junto a un grupo de investigadores aportan el estudio de sus propiedades medicinales y agrícolas.