
Luis Aranda, el actor que salió del barrio Norte de Esperanza para brillar como el eterno “malo” en el cine y la televisión, también supo destacarse bajo los tres palos en la Liga Esperancina de Fútbol.
Mediante una publicación en Facebook de su mamá, conocimos el problema diario de Hernán, un niño pilarense de 11 años que toda la semana llega tarde a sus clases, inclusive levantándose 3 horas antes y sufriendo frío por 2 horas en una garita por falta de combinación de colectivos de la empresa RUTA 70.
REGIONALES10/05/2022Se viralizó en las últimas horas una foto de un niño de Pilar esperando uno de los 2 colectivos que debe tomar cada mañana para llegar a la Escuela Especial Surcos de Esperanza de la capital departamental.
Desde hace un largo tiempo, venimos desde nuestro portal replicando decenas de reclamos contra el servicio de transporte de pasajeros en la región, el cuál claramente tiene sus fallas y de las mismas no solo salen perjudicados los propios clientes habituales, sino también los choferes, quienes son en casi todos los casos, quienes ponen la cara ante los enojos constantes. Hace un mes y medio publicamos esta nota, sin poder lograr cambios productivos.
Lo que al principio parecía que iba a terminar con el cese de la pandemia y la vuelta al colegio (eran las excusas con las que se encontraba uno en los 2 últimos años), parece que a la fecha de hoy no se ha podido solucionar, y entre esas quejas, una de las que más fuerza tiene (aunque sin lograr resultado positivo aún) es la falta de combinación en horarios especiales, en este caso, el de la mañana.
Por ejemplo. si sos de Pilar, no posees vehículo propio y necesitas viajar a Esperanza o Santa Fe a trabajar, estudiar o hacer un trámite, tenés que tomar el colectivo local que te lleva hasta Nuevo Torino a las 5:30hs y luego esperar en una garita a la intemperie hasta las 7:40hs para combinar el viaje con un coche que viene desde Rafaela, rogando tener en él butacas libres. Si cuenta con esa suerte, comienza con sus actividades escolares recién a las 8:30hs. Anteriormente, esto se solucionaba con un coche que pasaba a las 7:00hs en sentido oeste a este, y el cual ya no pasa más, resultando mucha gente perjudicada.
Por todo esto pasa Hernán, un niño de 9 años con autismo, que junto a su madre Romina viaja diariamente hasta el establecimiento educativo y terapéutico mencionado, siempre preparándose desde minutos antes de las 5 am, para un viaje que solo debería demorar cómo máximo 1 hora.
Esto seguramente lo esté sufriendo más de una vecino o vecina de la región, con quienes estamos a disposición para recibir sus reclamos y hacerlos virales, quizás así lleguemos a tocar el corazón de las personas que digitan los horarios de transporte de pasajeros y los acomodan en beneficio de quienes los necesitan y no tienen otra alternativa para viajar por sus medios propios.
Luis Aranda, el actor que salió del barrio Norte de Esperanza para brillar como el eterno “malo” en el cine y la televisión, también supo destacarse bajo los tres palos en la Liga Esperancina de Fútbol.
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
La iniciativa busca reflejar la identidad del pueblo a través de un símbolo creado por su propia gente.
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
Más de 20 cabañas de reconocida trayectoria pusieron en pista un total de 130 reproductores de altísima calidad, correspondientes a las principales razas que lideran el mercado nacional.
Con un gran marco de público, excelentes precios y un ambiente de alto nivel técnico y comercial, la Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a ser protagonista de una jornada destacada en el calendario lechero.
Falleció en Pilar a los 100 años de edad el Sr Arnaldo Saúl Araya (Pucho). Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.
Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.
Luis Aranda, el actor que salió del barrio Norte de Esperanza para brillar como el eterno “malo” en el cine y la televisión, también supo destacarse bajo los tres palos en la Liga Esperancina de Fútbol.
Mientras la AUH aumentó un 700%, la tarjeta alimentar, jubilación mínima y el salario mínimo vital no corrieron la misma suerte. El informe.